Receta de 🍯 Mermelada de kiwi. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y deliciosa receta de mermelada de kiwi. Esta mermelada, solo llevará el azúcar natural de los kiwis, por lo que nos va a quedar una mermelada más bien acida (para los que no les guste este sabor, le podéis añadir 3 cucharadas de azúcar integral). Esta Mermelada de kiwi, es ideal para tomar en el desayuno, o en la merienda. También nos valdrá como postre. Asimismo, es perfecta como aliño de carnes. E incluso como ingrediente de otras recetas.
Mermelada de kiwi
Cantidad: entre 80 y 100 gramos
Tiempo de preparación: 10’
Tiempo de cocción: 45’
Ingredientes
3 kiwis grandes, bien maduros, pelados y troceados en dados
2 cucharadas de agua embotellada
Preparación de la mermelada
1. En primer lugar, elegimos una cazuela, metemos en ella, los kiwis y el agua y la ponemos al fuego a una temperatura media alta y dejamos que hierva por espacio de unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando.
2. A continuación y transcurridos los 45 minutos, apagamos el fuego, separamos la cazuela y con mucho cuidado para no quemarnos, metemos la Mermelada de kiwi en un pequeño cuenco, la dejamos enfriar un poco y lista para servir.
A modo de nota
1. En caso de no querer consumirla recién hecha, será suficiente dejarla meterla en un bote esterilizado, taparlo y ponerlo boca abajo para para que con el calor se cierren al vacío, lo dejamos enfriar y lo guardamos en un lugar seco, fresco y oscuro.
2. Una vez abierto el bote, si no se ha gastado toda la mermelada, la guardamos tapada en la nevera.
Consejillo de esterilización de los botes
Para esterilizar los botes y sus correspondientes tapas, los hervimos en abundante agua, por espacio de 10 minutos. Los sacamos con mucho cuidado para no quemarnos. Los dejamos encima de papel de rollo de cocina a escurrir. Primero boca abajo y luego boca arriba.
Sugerencia