▷ Compota de plátano y pera con cítricos 😋

Receta de 😋 Compota de plátano y pera con cítricos. La característica de esta compota es que, además de ser casera, a la hora de su cocción, no se le añadirá azúcares. Así que, solo va a llevar, el azúcar natural de cada una de las frutas, que vamos a utilizar, para su elaboración.

Esta Compota, es ideal para tomar en el desayuno, en la merienda y como postre. Asimismo, es perfecta como ingrediente de otras recetas. Sería perfecta para aliñar alguna variedad de carne.

Compota de plátano y pera con cítricos

Cantidad: 3 botes de unos 200 o 250 gramos
Tiempo:

Preparación: 15’
Cocción: 20’
Tiempo de esterilización de los botes: 10’

Ingredientes para la compota de plátano y pera con cítricos

5 plátanos de canarias bien maduros, pelados y troceados en dados
1 limón exprimido
4 peras de la variedad blanquilla, bien maduras, peladas, limpias y troceadas en dados
1 naranja de zumo exprimida
4 cucharadas de agua embotellada
3 botes con tapa, de una capacidad de 200 o 250 gramos
Plátanos, peras y cítricos

Esterilización de los botes

1. Para esterilizar los botes y sus correspondientes tapas, los hervimos en abundante agua, por espacio de 10 minutos. Los sacamos con mucho cuidado para no quemarnos. Los dejamos encima de papel de rollo de cocina a escurrir. Primero boca abajo y luego boca arriba.

Preparación de la compota de plátano y pera con cítricos

1. Primeramente, elegimos una cazuela y metemos en ella, los plátanos, las peras, el zumo de la naranja y el limón y el agua. A continuación, ponemos la cazuela al fuego a una temperatura media alta y dejamos que comience a hervir. Cuando eso ocurra, bajamos a media baja y dejamos hervir por espacio de unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Plátanos troceados en cazuela
Añadir zumo de cítricos a plátanos y peras
2. Pasados los 20 minutos, apagamos el fuego, separamos la cazuela y con mucho cuidado para no quemarnos, batimos todo bien batido.
Batir fruta para compota de plátano y pera con cítricos
Compota de plátano y pera con cítricos
3. A continuación y con mucho cuidado para no quemarnos, metemos la Compota de plátano y pera con cítricos en los botes, los tapamos, los ponemos boca abajo, para que con el calor se cierren al vacío y los dejamos enfriar. Ya fríos, estarán listos guardarlos y mejor hacerlo en un lugar seco, fresco y oscuro. Una vez abiertos los botes, si no se gasta toda la compota, los guardamos tapados en la nevera.
Compota de plátano y pera con cítricos
Compota de plátano y pera con cítricos
Compota de plátano y pera con cítricos
Compota de plátano y pera con cítricos

A modo de nota

En caso de querer consumir la Compota de plátano y pera con cítricos recién hecha, será suficiente con dejarla enfriar. Por lo que, no será necesario meterla en los botes.

Compota de plátano y pera con cítricos  Sugerencia

Esta Compota de plátano y pera con cítricos, es ideal para tomar en el desayuno, acompañada de unas rebanadas de Torta de pan con cítricos.
Torta de pan con cítricos

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

82 − 80 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba