Receta de 🐟 Sardinas en sudor de sal marina. Hoy vamos a elaborar una sencilla y deliciosa receta de sardinas frescas vaporizadas con sal gorda. A estas Sardinas en sudor de sal marina las vamos a servir con unas rodajas de papas sancochadas y acompañadas de un Mojo picón al estilo Mila y una mayonesa mezclada con una cucharadita de las de café con el mismo mojo.
Sardinas en sudor de sal marina
Ingredientes: (para 4 comensales)
1 kg de sardinas frescas
Sal gorda marina
Para acompañarlas a la hora de servirlas
2 papas grandes
2 cucharadas grandes de Mayonesa
Mojo picón al estilo Mila
En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Preparación. En el Apartada de Salsas.
Preparación de las Sardinas en sudor de sal marina
1. Lavamos las sardinas y solamente les quitamos las puntas de las colas y las dejamos escurrir.
2. Elegimos una cacerola con tapa, donde cocinar las sardinas.
3. A continuación echamos unos granos de sal gorda en el fondo de la cacerola.
4. Luego colocamos las sardinas en la cacerola y volvemos a añadirles sal gorda por encima.
5. A continuación tapamos el recipiente y lo ponemos en el fuego a temperatura mínima, por espacio de unos 20 minutos que será el suficiente, para que las sardinas se suden con la sal.
6. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y apartamos la cacerola, reservándolas hasta la hora de emplatar.
7. Mientras las sardinas están sudándose con la sal, pelamos las papas, las lavamos, las partimos en rodajas no muy finas y las ponemos a sancochar con agua y sal.
8. Después de sancochadas las papas, apagamos el fuego y las escurrimos, (con mucho cuidado el no quemarnos al hacerlo) y las reservamos hasta servirlas.
9. Emplatamos, colocando la ración de sardinas en un plato llano, acompañadas de unas rodajas de las papas sancochadas, regadas de una cucharada de, Mojo picón, al estilo Mila, ver en recetas. 10. Además, llevaremos a la mesa las dos cucharadas de mayonesa, mezcladas con una cucharadita de las de café con el mismo mojo y que luego se sirvan los comensales de ella al gusto de cada uno.
11. Buen provecho.