Receta de 🥗 Ensalada yodada. Hoy vamos a elaborar una deliciosa y refrescante ensalada con sal yodada en escamas, lechuga rizada, tronquitos de mar y salsa rosa ligera. Esta Ensalada yodada es muy sencilla de elaborar. Nos puede servir para comer sola o de acompañamiento de otros platos.
▷ Ensalada yodada 🥗
1 lechuga rizada
8 tronquitos de mar
2 cucharadas de salsa rosa ligera
Sal yodada en escamas
1. Limpiamos la lechuga. La lavamos. La dejamos escurrir. La partimos en juliana pequeña.
2. Elegimos un recipiente, donde iremos metiendo los ingredientes para luego mezclarlos. Y metemos en primer lugar, la lechuga.
3. Los tronquitos de mar, se pueden utilizar tanto congelados, como refrigerados, si vamos a utilizar los congelados, los sacamos la noche anterior del congelador y los dejamos en el refrigerador. Así estarán a punto a la hora de hacer la ensalada. Los cogemos y de uno en uno los vamos partiendo en forma de hilitos. Esto se puede hacer colocándolos entre las dos manos y con unos cuantos movimientos, por si solos se irán partiendo en tiritas. O cogiéndolos de uno en uno y con la ayuda de un pequeño cuchillo los vamos cortando en tiritas finas a lo largo del tronquito de mar.
4. Después de hechas las tiritas las metemos en el recipiente con la lechuga. Reservando unas tiritas para la decoración. Y mezclamos.
5. Ahora cogemos la salsa rosa ligera. La ponemos en el recipiente. A continuación mezclamos todos los ingredientes bien mezclados. Sí no se va a servir automáticamente, la metemos tapada en la nevera hasta la hora de servirla.
6. A la hora llevar la ensalada yodada, a la mesa. La ponemos en una fuente. La decoramos con las tiritas reservadas. Y cuando ya esté en la mesa, cogemos unas escamas de la sal yodada y las esparcimos por encima de la ensalada.
7. Servimos o que se sirvan los comensales al gusto.
8. Buen provecho.
Esta Ensalada yodada. Es un complemento ideal para, servir junto a un Revoltijo de pulpo.