Receta de 🐠 Salmón encurtido con limón. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de encurtido de pescado. Para ello, hemos seleccionado el salmón. Este encurtido de salmón, es ideal para servir como entrante, o como picoteo y también, nos podrá servir como ingrediente de algún otro plato. Al final os dejaré el enlace de una receta, donde esté presente, la otra mitad del Salmón encurtido con limón que vamos a reservar.
Salmón encurtido con limón
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 30’
De congelación del salmón: 24 horas
Tiempo de encurtido solo con el limón: 12 horas
De encurtido con el limón y el aceite: otras 12 horas
Ingredientes
6 limones pequeños y que tengan zumo
Preparación del Salmón encurtido con limón
2. En segundo lugar y después del tiempo reglamentario, lo sacamos y lo dejamos descongelar en el frigorífico.
3. Después de descongelado, lo ponemos encima de servilletas de rollo de cocina y lo cubrimos con otra por encima, para que desprendan toda el agua que puedan tener.
4. Seguidamente, cogemos los limones y los exprimimos.
6. A continuación, elegimos un recipiente con tapa y que nos valga a la vez, para meter en el frigorífico, donde poner el salmón a encurtir con el zumo de limón.
7. Luego, metemos los daditos de salmón en el recipiente elegido y los cubrimos con el zumo de los limones que habíamos exprimido. Si por casualidad nos quedáramos cortos con el zumo, podemos exprimir algún limón más.
8. Por último, tapamos el recipiente y lo guardamos en el refrigerador, al menos unas 12 horas, para que el salmón se curta bien con el limón.
Salmón ya encurtido con el zumo de limón
- En primer lugar y ya transcurrido el tiempo de encurtido, lo sacamos del refrigerador.
- Destapamos el bote y le sacamos la mitad del zumo de limón, la cual desechamos y le añadimos el aceite de oliva virgen extra.
- Volvemos a tapar el bote y con mucho cuidado para no romper los daditos lo agitamos suavemente, para mezclar el aceite con el limón.
- Dejamos el bote en el refrigerador 12 horas más y en ese tiempo, le vamos dando la vuelta al bote de vez en cuando, para que así, el aceite de distribuya uniformemente por todos los daditos de salmón.