Receta de 👩🍳 Rodajas de congrio hervidas. A estas rodajas de congrio hervidas les haremos un acompañamiento de unas papas (patatas), igualmente hervidas. Además de un Mojo de tomate.
Rodajas de congrio hervidas
Ingredientes: (para 4 comensales)
1 kg de congrio fresco
4 papas medianas
Sal gorda marina
Agua
Preparación de las Rodajas de congrio hervidas
1.En primer lugar, pelamos las papas, las lavamos, las partimos en dados grandes y las sancochamos con agua y sal gorda. Después de sancochadas, las sacamos y escurrimos.
2.Después, como el congrio, ya lo hemos comprado troceado en rodajas y limpio, lo único que haremos será, lavarlo y escurrirlo.
3. A continuación, cogemos un caldero, metemos en el las rodajas de congrio. Añadiéndoles unos 3 litros agua y un poco de sal gorda. Luego, las ponemos a hervir al fuego, a temperatura fuerte.
4.Cuando comiencen a hervir, bajamos la temperatura a media y dejamos que hiervan durante 20 minutos.
5.Transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego y retiramos el caldero. Luego, sacamos las rodajas, dejándolas que se escurran, pero sin desechar el agua de la cocción. Que, después de colarla, la dejamos enfriar, la metemos en un recipiente apto para congelar y la reservamos en el congelador. Este caldo de congrio, será el ideal para la elaboración de otros platos. Como puede ser una Fideuá con sabor a congrio.
6.Por último, emplatamos individualmente las Rodajas de congrio hervidas, colocando en cada plato, 2 rodajas de congrio, acompañadas de una ración de papas sancochadas.
7. Además, podemos llevar a la mesa, alguna salsa para que, ya en ella, los comensales se sirvan al gusto de cada uno. En este caso recomiendo un Mojo de tomate.
8. Se recomienda, no comer estas Rodajas de congrio hervidas muy frías.
9.Buen provecho.