Receta de 🐟 Lomos de atún a la pimienta negra. Hoy vamos a preparar, una sabrosa receta de lomos de atún con pimienta de molinillo.
Lomos de atún a la pimienta negra
Ingredientes (para 4 comensales)
800 gramos de lomo de atún fresco
Sal gorda marina
Pimienta negra de molinillo
Aceite de oliva virgen extra
1 aguacate grande
1 tomate grande
Sal fina marina
Preparación de los Lomos de atún a la pimienta negra
1. Primeramente lavamos el atún. Lo dejamos escurrir y lo partimos en 8 rodajas. Más o menos, de dos dedos de grosor. A la hora de comprar el atún. Podemos pedir al pescadero que nos lo de ya troceado.
2. Salpimentamos las rodajas de atún.
3. Echamos un pequeño chorrito de aceite de oliva virgen extra, en una sartén y la ponemos al fuego a calentar, a una temperatura media.
4. Caliente el aceite. Metemos las rodajas de atún y dejamos que se sofrían.
5. Sofritas ya. Apagamos. Retiramos la sartén del fuego y con mucho cuidado el no romperlas. La depositamos en una bandejita.
6. Lavamos el aguacate y lo dejamos escurrir. Lo pelamos. Le quitamos el hueso y lo partimos en daditos pequeños.
7. Lavamos el tomate y lo dejamos escurrir. Lo pelamos y lo partimos en daditos pequeños.
8. A continuación. Metemos los daditos de aguacate y de tomate en un cuenco o bandejita. Le echamos una pizca de sal fina por encima. Un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos, teniendo cuidado no desmigar el aguacate.
9. A la hora de servir. Podemos llevar por un lado las rodajas de lomo de atún y por otro los dados de aguacate y tomate aliñados con el aceite. Y ya en la mesa, se servirá a cada comensal su ración. O que se sirvan ellos mismos.
10. Del mismo modo. Se puede llevar ya emplatado. Colocando en cada uno de los platos. Un poco de aguacate y tomate aliñados con el aceite y encima de estos colocamos 2 rodajas de atún por comensal.
11. Elegir el modo que más os guste y buen provecho.