Receta de 🐟 🧄 Lenguado con ajo. Hoy vamos a elaborar una sencilla y rápida receta de pescado. A la hora de servir este Lenguado con ajo, lo vamos a acompañar de unas simples Tiras de zanahorias crudas.
Lenguado con ajo
Comensales: 2
Tiempo de elaboración: 15’
Ingredientes
2 filetes de lenguado frescos, ya limpios, lavados y escurridos
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal gorda marina
4 dientes de ajo morado
2 zanahorias medianas, ya limpias y peladas
Preparación del Lenguado con ajo
1. Primeramente, cogemos los dientes de ajo, los pelamos los partimos a lo largo y los metemos en una sartén. Luego, les añadimos las 4 cucharadas de aceite. Ponemos la sartén en el fuego a una temperatura media y los sofreímos un poco.
2. Ya el ajo un poco sofrito, añadimos unos granos de sal gorda a la sartén. Colocamos los filetes de lenguado y les añadimos unos granos de sal gorda por encima.
3. Dejamos que los filetes se sofrían junto a los ajos. Primero por una parte y luego por la otra.
4. Mientras esperamos que el lenguado, se sofría. Cogemos las zanahorias y con un pelador de verduras y poco a poco las vamos partiendo en tiras.
5. Ya las zanahorias hechas tiras, las depositamos en un bol.
6. Sofrito el lenguado, apagamos el fuego, separamos la sartén y emplatamos cada ración en su plato.
Modo de servir el Lenguado con ajo
1. Por un lado, llevamos los platos con el Lenguado con ajo.
2. Por otro lado, llevamos el bol con las Tiras de zanahorias crudas. 3. Y, por otro lado, llevamos el aceite de oliva virgen extra. Para que, ya todo en la mesa, cada comensal se aliñe las Tiras de zanahorias crudas a su gusto. 4. Buen provecho.
Sugerencia
A este delicioso pescado. Le podemos sustituir el acompañamiento de, las Tiras de zanahorias crudas. Por, una simple Ensalada de lechuga china.