Receta de 🐚 🦑 🦐 Picoteo marinero. Hoy vamos a elaborar una suculenta y sencilla receta para servirla de picoteo. Para ello, hemos seleccionado pescado, marisco y cefalópodo.
Picoteo marinero
Ingredientes (para 6 comensales)
500 gramos de almejas blancas congeladas
400 gramos de rejos de potón congelados ya cocidos
250 gramos de langostinos refrigerados ya cocidos
250 gramos de delicias del mar al ajillo con gambas congeladas
150 gramos de boquerones en vinagre de vino blanco
Sal marina en escamas
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón picante
Medio limón
Preparación del Picoteo marinero
1. En primer lugar, descongelamos las almejas. Las lavamos bien lavadas y las dejamos escurrir.
2. Seguidamente, ponemos una cazuelilla al fuego, a una temperatura media. Metemos las almejas, unos granos de sal y el zumo de medio limón. Removemos. Tapamos y en cuanto las almejas estén abiertas las apartamos del fuego. A la hora de servirlas, las podemos llevar a la mesa en la misma cazuelilla.
3. A continuación, sacamos del congelador las rodajas de rejos de potón. Las ponemos en un escurridor. Las lavamos con agua fría debajo del grifo y las dejamos escurrir. Ya escurridas, las metemos en una fuente o bandeja que sea apta para el microondas y que nos valga a la vez para llevar a la mesa. La metemos apenas 3 minutos en el microondas. La sacamos. Les echamos por encima unas escamas de sal gorda. Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Un poco de pimentón picante y a continuación lo mezclamos todo.
4. Luego, cogemos los langostinos, que al estar ya cocidos. Lo único que haremos será, ponerlos en plato llano o bandejita. A la cual, le colocaremos encima servilletas de rollo de cocina. Para que éste absorba todo el jugo que pudieran soltar.
5. Después, sacamos las delicias del mar al ajillo con gambas, del congelador. Las dejamos descongelar. Las ponemos en un plato hondo o en una bandeja, que sea apta para el microondas y que nos valga a la vez para llevar a la mesa. Las metemos apenas 3 minutos en el microondas y las sacamos.
6. A continuación, abrimos el recipiente de los boquerones. Sacamos la cantidad a servir, colocándola en un platito o bandejita y listo.
7. Por último, y ya preparado el Picoteo marinero, lo llevamos a la mesa.
8. Buen provecho.
899 Picoteo marinero –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero