Receta de 🦞 🦐 Bogavantes y gambones. Hoy vamos a elaborar un suculento asado de marisco. El asado de estos Bogavantes y gambones asados, lo vamos a realizar en la barbacoa. Y como combustible vamos a utilizar el carbón.
Bogavantes y gambones asados
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 10’
De combustión del carbón: 30’
Tiempo de asado: 5’
Ingredientes
2 bogavantes congelados (del mismo modo valen frescos)
12 gambones congelados (del mismo modo valen frescos)
Sal gorda marina
Carbón para la barbacoa
Mayonesa de ajo tostado
En la categoría de Recetas. En Salsas. Ver ingredientes y preparación.
Preparación de los Bogavantes y gambones asados
1. En primer lugar y la noche anterior, sacamos, por un lado, los bogavantes del congelador, los ponemos en un recipiente y los metemos en el refrigerador hasta el día siguiente.
2. A continuación y por otro lado, sacamos los gambones en un plato y del mismo modo los metemos en el refrigerador hasta el día siguiente.
3. Seguidamente y llegado el momento de asar los bogavantes y los gambones. Ponemos a calentar la barbacoa. Por lo que, con media hora antes, será tiempo más que suficiente, para meter el carbón en ella, prenderle fuego y que así, la barbacoa se caliente.
4. Después y mientras el carbón prende y la barbacoa se va calentando. Sacamos la bandeja con los bogavantes del frigorífico. Los cuales ya se habrán descongelado.
5. A continuación, los desembolsamos, los lavamos y los escurrimos.
6. Luego, los abrimos a la mitad y los depositamos en una bandeja (en caso de haber comprado los bogavantes frescos, podemos pedir a la hora de comprarlos que nos los den, ya abiertos).
7. A continuación, sacamos el plato con los gambones, los lavamos, los dejamos escurrir y los depositamos en la misma bandeja, junto a los bogavantes. Y a continuación, metemos la bandeja en el frigorífico hasta el momento de ponerlos en la barbacoa.
8. Después, de que el carbón esté a punto, elegimos 2 parrillas. En una de ellas, metemos los medios bogavantes y en la otra, los gambones enteros.
9. Luego, metemos las parrillas en la barbacoa y les ponemos unos granos de sal gorda por encima (dependiendo del tamaño de la barbacoa, las podemos poner de una en una, o las dos a la vez. Son 5’ por parrillada).
10. Ya las parrillas en la barbacoa. Con mucho cuidado para no quemarnos, les vamos dando vueltas y controlando en todo momento, el que no se nos quemen. Y que, además, nos queden bien hechos, que en definitiva es lo que queremos.
11. Al estar a la vista, no creo que tengamos problemas, de ver cuándo habrá que darles la vuelta, así como de ver cuando están a punto para sacarlos.
12. Después de asados los bogavantes y los gambones. Retiramos las parrillas de la barbacoa. Y de nuevo y con mucho cuidado para no quemarnos. Sacamos el marisco de dichas parrillas y lo depositamos en una bandeja.
13. Ya los Bogavantes y gambones asados en la bandeja, los llevamos a la mesa, antes de que se enfríen.
14. Y como aliño, llevamos por otro lado, la Mayonesa de ajo tostado.
15. Ya todo en la mesa, que cada uno se vaya sirviendo a su gusto y buen provecho
1499 Bogavantes y gambones asados –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero