▷ Tortilla de cebolla y pimientos 🥚 🥚

Receta de 🥚 🥚 Tortilla de cebolla y pimientos. Hoy vamos a elaborar una sabrosa tortilla de papas, cebolla blanca y pimiento verde de freír y pimiento rojo. La vamos a servir como plato único. Pero del mismo modo nos valdrá para servirla de picoteo y como acompañamiento de otros platos.

Tortilla de cebolla y pimientos

Comensales: 4

Tiempo de preparación: 40’

Ingredientes

2 papas grandes (si son medianas 4)

Sal fina marina

Aceite de oliva

1 pimiento verde de los de freír de tamaño mediano

1 pimiento rojo de tamaño pequeño

½ cebolla blanca

8 huevos de gallina frescos

Preparación

1.En primer lugar cogemos las papas y las pelamos, las lavamos, las troceamos en daditos, les añadimos un poco de sal fina y las mezclamos.

Papas en daditos

2.A continuación, cogemos el pimiento verde y el rojo, los lavamos y escurrimos. Luego los troceamos en daditos y los reservamos.

Pimiento verde y rojo

Daditos de pimientos

3.Seguidamente, cogemos la media cebolla y la limpiamos, lavamos y escurrimos y luego la troceamos en daditos y la reservamos.

Media cebolla

Cebolla en daditos

4.Seguidamente elegimos el recipiente donde freír las papas. Añadimos aceite en cantidad suficiente para la fritura y la ponemos a calentar al fuego a una temperatura media alta.

5.Ya caliente el aceite y con mucho cuidado para no quemarnos con las salpicaduras metemos las papas, las mezclamos y las freímos hasta que estén a punto de ponerse doraditas.

Freír las papas

6.En cuanto estén fritas las vamos sacando y depositando en un escurridor para que pierdan todo el aceite que hayan podido coger de más en la fritura.

7.Después en el mismo recipiente, en el mismo aceite y con mucho cuidado para no quemarnos con las salpicaduras metemos los dados de los 2 pimientos y los de la media cebolla, los mezclamos y los freímos.

8.Ya todo frito lo sacamos y depositamos en un escurridor para que pierdan todo el aceite que hayan podido coger de más en la fritura.

9.A continuación, cogemos un bol y después de haber comprobado el que todos los huevos están en buenas condiciones, los batimos con una pizca de sal.

Huevos de gallina

Huevos en bol

Echar sal a los huevos

10.Después de haber batido los huevos añadimos las papas y los pimientos y la cebolla frita y seguidamente mezclamos todo bien mezclado.

11.Ya todo mezclado cogemos una sartén, le añadimos un poco de aceite de la misma fritura y la ponemos en el fuego a una temperatura media alta.

12.A continuación y en cuanto el aceite se haya calentado metemos la mezcla. Bajamos el fuego a una temperatura media baja, e iremos guisando y formando la tortilla.

13.Si no somos expertos en dar la vuelta a la tortilla podemos ayudarnos de una tapadera o plato y le daremos las vueltas necesarias hasta que esté en el punto deseado.

14.Por último y cuando la Tortilla de cebolla y pimientos esté guisada apagamos el fuego, retiramos la sartén, la depositamos en un plato llano, la llevamos a la mesa y buen provecho.

Tortilla de cebolla y pimientos

Sugerencia

De acompañamiento de esta suculenta Tortilla de cebolla y pimientos, os sugiero unas sabrosas rebanadas de Pan de molde integral.

Pan de molde integral


1676 Tortilla de cebolla y pimientos –
(c) –
Mila Reyes

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

54 − 46 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba