Hoy os voy a dejar otro de mis pequeños consejos o truquillo. Este no es otro que, Limpieza fácil de la batería de cocina.
A quien no le ha pasado que al cocinar se le haya agarrado restos de comida al fondo de alguna olla, cazo o sartén. Que luego a la hora de fregarlos nos va a costar el estar rascando y rascando para que nos queden limpios.
Limpieza fácil de la batería de cocina
Si queréis y para que os sea más fácil, aquí va algún truquillo:
Después de retirar la comida del utensilio, que hemos utilizado para cocinar, (olla, cazo, o sartén), haremos lo siguiente:
1. Pondremos dentro del recipiente un poco de lavavajillas (para lavar a mano) y un poco de agua, para ponerlo al fuego, dejándolo que hierva por espacio de unos minutos (dependiendo del grado en que, se nos haya agarrado la comida al fondo, lo dejaremos al fuego).
2. Importante: En cuanto comience a hervir, bajaremos el fuego al mínimo. Ya que, la espuma que hará el lavavajillas, se nos saldrá por fuera del recipiente y nos pondrá perdida la placa o cocinilla, y no queremos eso (veréis como después de haber hervido, se han desprendido por sí solos, del fondo, los restos de agarre de comida) y sin necesidad, de haber estado rascando y rascando. 3. A la hora de lavarlas además, de utilizar jabón, recurrir también al vinagre, veréis que brillantes se os quedan. 4. Por último, después de su utilización y de haberla lavado correctamente, la secaremos muy bien, antes de guardarla. Pues, así conseguiremos que nuestra batería, siempre esté, brillante.
5. Pero, si un día pierde ese brillo, podemos ayudarla a recuperarlo, no solo con el vinagre, sino también, frotándola con un trapo impregnado en amoniaco, o alcohol, luego la lavamos y la secamos correctamente. Veréis entonces, como ha recuperado gran parte de su brillo (esto nos valdrá también, para nuestra cubertería).
Espero que, con estos truquillos os pueda ayudar.
A modo de nota
A mí me funciona, espero que a vosotros/as también. Pero no es ciencia, solo un truquillo.