Hoy os voy a dejar otro de mis pequeños consejos o truquillo. Este no es otro que, Bolsos cinturones y Calzado siempre limpios y bien conservados.
Bolsos cinturones y Calzado siempre limpios y bien conservados
Si queréis mantener vuestros bolsos y calzados, siempre limpios y sin manchas:
1. Después de su utilización, procurad limpiarlos muy bien, tanto por dentro como por fuera, antes de guardarlos.
2. Llegado el momento de la limpieza, comprobaremos el grado de suciedad de cada uno.
3. Si no están muy sucios, nos valdrá con pasarle una toallita húmeda, especial para limpieza de calzado (nos vale también, las de desmaquillar la cara y las de bebé).
4. Si estuvieran con alguna mancha, algo más difícil de quitar, utilizaremos una bayeta humedecida en amoniaco. Entonces, no habrá mancha que se nos resista (hay que tener en cuenta que, el amoniaco no nos valdrá para el charol ni el ante).
5. Revisadlo bien, pues a veces es necesario, añadirle reparador de calzado, adecuado a su color y tipo de piel.
6. Después, de su utilización y de haberlos limpiado correctamente, los secaremos muy bien. Para que, no queden restos de humedad.
7. Luego, los meteremos un una bolsa de plástico, adecuada, tanto al tamaño del bolso, como del calzado. Utilizaremos una bolsa por cada uno, o sea, dos por par. Guardándolos en ella/s hasta su próxima utilización.
8. Si el lugar, donde se guardan existiera humedad, pasar de la bolsa. Y recomiendo poner, algún aparato donde se recoja la humedad del habitáculo.
9. Los cinturones los podemos colgar, en una percha especial para ello. Para que, no se deformen.
10. Para los que suden mucho, a la hora de practicar algún deporte, es aconsejable, además de utilizar algún desodorante adecuado, mantener el calzado, siempre limpio y seco.
Espero que, con estos truquillos os pueda ayudar.
A modo de nota
A mí me funciona, espero que a vosotros/as también. Pero, no es ciencia, solo un truquillo.