Receta de 👩🍳 Relleno de morcilla dulce. Este relleno es ideal para rellenar verduras, como puede ser unos pimientos rojos o unos calabacines, ya os dejaré otro día las recetas. Pero también puede servir para comer acompañado de unas rebanadas de pan casero.
▷ Relleno de morcilla dulce 👩🍳
Aceite de oliva
Sal gorda marina
3 zanahorias medianas
1 cebolla mediana
200 gramos de lomo a la pimienta
1 morcilla dulce de unos 200 Gramos
50 gramos de queso rallado
1. En primer lugar, limpiamos las zanahorias, las lavamos, las dejamos escurrir, las pelamos y las partimos a la juliana fina y pequeña.
2. Limpiamos la cebolla, la lavamos, la dejamos escurrir, y la partimos en daditos pequeños.
3. El lomo a la pimienta, lo troceamos en daditos.
4. Seguidamente, cogemos la morcilla, la lavamos, la dejamos escurrir, le sacamos la carne y la desmenuzamos, la piel la desechamos.
5. El queso si no lo hemos comprado ya rallado, lo haremos nosotros, pero no es necesario rallarlo muy fino (en esta ocasión, yo voy a utilizar uno que tenía ya rallado guardado en el congelador, lo que he hecho es sacarlo una media hora antes).
6. Cogemos una sartén, o cazuela en la que añadimos un chorrito de aceite de oliva, la ponemos a calentar en el fuego, a temperatura media alta, añadiéndole unos granos de sal gorda marina.
7. Cuando el aceite este caliente, añadimos en primer lugar las zanahorias, removemos y dejamos pochar un poco.
8. A continuación, añadimos la cebolla, removemos y dejamos pochar junto con las zanahorias, controlando en todo momento, para que no se agarren al fondo del recipiente.
9. En el momento que la cebolla esté pochada, añadiremos los daditos de lomo y removemos.
10. Ahora es el momento de añadir el queso rallado, dándole unas vueltas para que se funda un poco el queso.
11. Añadimos la carne de la morcilla dulce, seguiremos removiendo unos minutos para que se mezclen los sabores, solo unos segundos, y retiramos del fuego.
12. Si este Relleno de morcilla dulce, lo vamos a servir sobre la marcha, aconsejo servirlo antes de que se enfríe y buen provecho.
Para acompañar a este Relleno de morcilla dulce. Os sugiero, un Pan integral.