Receta de 🦃 Pavita con espárragos. Hoy vamos a elaborar un asado de carne de ave. Para ello hemos elegido una pava de las que ya viene lista para meter en el horno. Así nos ahorramos el tener que estar limpiándola y aliñándola. Puesto que solo tendremos que quitarle el envoltorio e introducirla en la bandeja de horno.
▷ Pavita con espárragos 🦃
Una pava fresca de unos 3 kg De las que vienen ya limpias y con el temporizador incorporado.
½ litro de agua embotellada
600 gramos de espárragos blancos de bote
1. Comenzamos poniendo a calentar el horno a 200 grados. Encendiendo la parte de arriba y abajo. Si éste las tuviera.
2. Elegimos a continuación una bandeja, apta para cocinar en el horno.
3. Después de puesta la pava, en la bandeja. Le incorporamos el agua. Esto es para que el horno mantenga la humedad necesaria. A la vez que se asa y para que no se nos queme la pava.
4. Seguidamente metemos la bandeja en el horno. Ajustamos la temperatura a unos 180 grados (en todo caso, ver la recomendada por la empresa envasadora).
5. En todo momento. Controlamos que la bandeja no se nos quede sin agua. Si es necesario y con mucho cuidado de no quemarnos le incorporamos más.
6. Como el tiempo también te los va a marcar el temporizador que tiene incorporado. Solo tienes que esperar a que salte y ya estará lista (el tiempo suele ser de media hora por Kg. Por lo que para una pava de 3 Kg., será de hora y media, más el tiempo que la dejamos dorando, que no será más de 10 minutos. Todo esto puede variar, dependiendo del tipo de horno que se utilice para el asado. Por eso lo mejor es ir controlando su cocción).
7. Aunque ese sea el tiempo que la pava necesita para estar en su punto. Lo que yo hago después de que salte el temporizador. Es darle la vuelta con mucho cuidado a la pava. Esto lo hacemos, para que las dos partes de la pava, se doren de igual forma.
8. Después de cocinada y dorada la Pavita .La sacamos automáticamente del horno. Pues si la dejamos dentro, corremos el riesgo de que nos quede demasiada seca.
9. Tras haberla sacado. La ponemos en una bandeja de servir. Y la tapamos con papel platina para que no se nos enfríe.
10. Yo desecho la grasa que ha ido soltando la pava. Por lo de las grasas saturadas. El colesterol malo y las calorías. Pero eso es al gusto de cada uno.
11. A la hora de servir la Pavita. Llevamos la bandeja a la mesa. Y ya en ella, la partimos y servimos a los comensales.
12. Por otro lado llevamos los espárragos con su propio jugo. En otra bandeja. Para ya en la mesa, servir o que se sirvan los comensales al gusto de cada uno.
13. Buen provecho.
Los espárragos blancos de bote, los podéis sustituir por una Cazuelilla de ensalada.