Receta de 🐓 Daditos de pollo en adobo de pimentón choricero. Hoy vamos elaborar una receta de daditos de pechugas de pollo. A estos daditos de pechuga los vamos a freír con un poco de pimentón choricero.
Daditos de pollo en adobo de pimentón choricero
Ingredientes: (para 4 comensales)
2 pechugas de pollo frescas (valen también congeladas)
1 cucharada sopera de pimentón choricero
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal gorda marina
1 kg de papas pequeñas
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los Daditos de pollo en adobo de pimentón choricero
1. En primer lugar, limpiamos bien las pechugas, quitándoles el exceso de grasa y partiéndolas en daditos (a la hora de comprarlas ya las podemos pedir, limpias y troceadas).

2. Pelamos las papas, las lavamos y enteras las metemos en una cazuela con agua y sal gorda y las sancochamos.

3. Después de sancochadas, les escurrimos el agua con mucho cuidado el no quemarnos y las reservamos.
4. En una freidora, ponemos a calentar el aceite.
5. Antes de que esta, este caliente le añadimos unos granos de sal gorda.
6. Cuando el aceite este caliente, metemos los daditos del pollo, la cucharada de pimentón choricero, removemos y comenzamos a freírlos, a fuego medio alto, moviendo de vez en cuando.

7. Cuando se hayan frito, apagamos y retiramos la freidora del fuego.

8. Luego, los pasamos a una bandeja y reservamos hasta servir.

9. Estos Daditos de pollo en adobo de pimentón choricero, los podemos emplatar y acompañarlos con unas papas sancochadas, regadas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

10. Pero, también los podemos llevar a la mesa, en la misma bandeja donde los hemos puesto, y que sean los comensales los que se sirvan a su gusto.

11. Y por otro lado, llevar las papas sancochadas y que sean los comensales los que se sirvan a su gusto igualmente de ellas.

12. Se puede llevar a la mesa, por otro lado el aceite de oliva virgen extra, para que los comensales si lo desean se sirvan de ella.

13. Buen provecho.

Sugerencia
Las papas sancochadas del acompañamiento de estos Daditos de pollo en adobo de pimentón choricero. Si os apetece, las podéis aliñar con un, Mojo picón al estilo Mila, en lugar del aceite de oliva virgen extra.
