Receta de 🐔 Alitas con pisto. Hoy vamos a elaborar una receta de alitas de pollo fritas y mezcladas con pisto de verduras y tomate triturado.
Esta receta está compuesta de 2 partes. Por una parte, haremos el pisto y por otra las Alitas. Aunque, las dos se hagan por separado, las podemos ir haciendo a la vez y así, ganaremos tiempo.
Alitas con pisto
Comensales: 8
Tiempo de preparación del pisto: 60’
De preparación de las alitas: 60’
Ingredientes para el pisto
2 cebollas tiernas grandes
Sal fina marina
2 berenjenas medianas
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 pimientos rojos grandes
Ingredientes para las alitas
1 kilo y medio de de alitas de pollo con los jamoncitos incluidos, frescas (también, valen las congeladas)
Sal fina marina
Aceite de oliva
800 gramos de tomate triturado natural
Preparación del pisto
1. En primer lugar, limpiamos las cebollas, las lavamos, las dejamos escurrir y las partimos en juliana.
2. A continuación, lavamos los pimientos, los dejamos escurrir, los limpiamos y los partimos en tiritas.
3. Luego, lavamos las berenjenas, las dejamos escurrir, les quitamos las puntas y dejándoles las pieles, las partimos en tiritas.
4. A continuación, cogemos una sartén. Añadimos el aceite y un poco de sal fina. La ponemos al fuego a calentar, a una temperatura media alta, añadimos las cebollas, las removemos y las freímos.
5. Ya fritas las sacamos y las depositamos en una fuente grande, donde nos quepan todos los ingredientes y si es posible que sea apta para llevar a la mesa.
6. A continuación, y en el mismo aceite, añadimos las tiras de los pimientos. Les echamos una pizca de sal fina por encima, los removemos y los freímos.
7. Ya fritos los sacamos y los depositamos en la misma fuente en la que habíamos puesto las cebollas fritas.
8. Luego, utilizando en mismo aceite donde hemos frito las cebollas y los pimientos, metemos las tiras de las berenjenas. Les echamos una pizca de sal fina por encima, las removemos y las freímos.
9. Ya fritas, las sacamos y las depositamos en la misma fuente junto a las cebollas y los pimientos.
Preparación de las alitas
1. En primer lugar, les quitamos las puntas a las alitas. Luego, las partimos para separar las alitas de los jamoncitos, las lavamos, las dejamos escurrir, las secamos con rollo de cocina y les echamos un poco de sal fina por encima. A la hora de comprarlas, las podemos pedir ya separadas y limpias. Si es así, compramos 750 gramos de alitas y otros 750 gramos de jamoncitos de alitas.
2. Luego, cogemos una sartén y echamos en ella aceite en cantidad suficiente para freír las alitas, pero sin que estas queden cubiertas. La ponemos al fuego a calentar, a una temperatura media alta.
3. A continuación, echamos una pizca de sal fina en la sartén, no mucha porque las alitas ya llevan sal y luego metemos las alitas.
4. Luego, las vamos removiendo de vez en cuando y las freímos bien fritas. Teniendo mucho cuidado con las salpicaduras, para no quemarnos.
5. Ya fritas las alitas de pollo, les añadimos el tomate.
6. A continuación, mezclamos el tomate, bajamos el fuego a medio y dejamos hervir durante unos 10 minutos sin dejar de remover para que no se nos agarre al fondo de la sartén y con mucho cuidado para no quemarnos con las salpicaduras del tomate.
7. Pasados los 10 minutos de hervor, apagamos el fuego, apartamos la sartén y depositamos las alitas con el tomate en la fuente junto a las cebollas, los pimientos y las berenjenas. Mezclamos y listas para llevar a la mesa, las Alitas con pisto.
Modo de servir las Alitas con pisto
Llevamos la bandeja con las Alitas con pisto, a la mesa.
Y, ya en ella, servimos o que se sirva cada uno a su gusto y buen provecho.
Sugerencia
Una buena sugerencia de acompañamiento para estas
Alitas con pisto. No cabe duda que, podría ser acompañarlas con pan. Así, los comensales podrán mojar si les apetece en el pisto. Os recomiendo un
Pan integral, hecho en casa.