Receta de 👩🍳 Sartenada de alcachofas. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de un salteado de alcachofas con cebolla, pollo y bacón ahumado. Para la sartenada de estas alcachofas vamos a utilizar un Aceite Mudéjar Virgen Extra de Oliva, puro Oro Líquido
Sartenada de alcachofas
Ingredientes (para 4 comensales)
400 gramos de alcachofas troceadas congeladas
1 cebolla blanca grande
1 pechuga de pollo
200 gramos de bacón ahumado
Sal gorda marina
4 cucharadas soperas de Aceite Mudéjar Virgen Extra de Oliva
Preparación de la Sartenada de alcachofas con Aceite Mudéjar
1. Sacamos las alcachofas del congelador. Las ponemos en un escurridor. Las lavamos con agua fría y las dejamos escurrir.
2. Limpiamos la cebolla. La lavamos. La dejamos escurrir y la partimos en juliana fina.
3. Limpiamos la pechuga de restos de grasa, si los hubiera y la partimos en tiritas.
4. Lavamos el bacón. Lo dejamos escurrir y lo partimos en tiritas.
5. Elegimos una sartén grande (vale cualquier otro recipiente). La ponemos en el fuego a una temperatura media. Metemos el Aceite Mudéjar Virgen Extra de Oliva y unos granos de sal. No muchos, ya que el bacón también la lleva.
6. Cuando el aceite esté caliente. Metemos la cebolla y la dejamos que se sofría un poco.
7. Cuando la pechuga esté sofrita con la cebolla. Metemos las tiritas de la pechuga de pollo. Les damos unas vueltas y las sofreímos un poco.
8. Sofrita la pechuga de pollo. Metemos las tiritas del bacón. Les damos unas vueltas y las sofreímos igualmente un poco.
9. A continuación. Metemos las alcachofas que habíamos dejado escurriendo. Dejamos al fuego unos 4 minutos. Removiendo de vez en cuando y con mucho cuidado en no romperlas.
10. Pasados esos 4 minutos. Apagamos el fuego. Retiramos la sartén.
11. Podemos llevarlas a la mesa, en la misma sartén donde las hemos salteado. Y ya en ella servimos. O que se sirvan los comensales a su gusto.

12. Buen provecho.
Sugerencia
Os sugiero unas deliciosas Setas y espinacas salteadas.
