Receta de 🥒 Rodajas de calabacín asadas. Hoy vamos a elaborar, una deliciosa y sencilla receta de verdura asada, con solo tres ingredientes. Es un plato muy ligero. se puede comer solo, pero también como acompañamiento de otros. Es ideal con cualquier variedad de carnes.
▷ Rodajas de calabacín asadas 🥒
2 calabacines grandes
Sal gorda marina
Aceite de oliva
1. En primer lugar, limpiamos, lavamos y dejamos escurrir los calabacines. A continuación y sin pelarlos los troceamos en rodajas finas.
2. Seguidamente, elegimos una plancha de asar, nos valdrá también una sartén normal, o cualquier recipiente donde se pueda asar (yo en este caso he elegido una paellera).
3. Luego, la ponemos a calentar al fuego medio alto y cuando esté caliente, le añadimos un pequeño chorro de aceite de oliva.
4. A continuación, añadimos unos granos de sal gorda.
5. Seguidamente, añadimos las rodajas de calabacines.
6. En el caso de que nos nos cupiesen todas de una vez. Cada vez que metamos rodajas nuevas, añadimos unos pocos granos de sal.
7. Luego, las vamos controlando y dándoles vueltas, hasta que queden bien asadas por los dos lados, teniendo cuidado el no romperlas, ni quemarlas. Repitiendo la operación hasta finalizar con todas las rodajas de calabacines.
8. Después de asadas, las depositando en una fuente.
9. Por últimos, llevamos la bandeja a la mesa, para que cada comensal se sirva a su gusto.
10. Buen provecho.
Os sugiero una receta de unas sabrosas Gachas de harina de chicharos (almortas o guijas).