PORTADA 4

▷ Pinchitos de tomates cherry tricolor 🍡

Receta de 🍡 Pinchitos de tomates cherry tricolor. Hoy vamos a elaborar una sana y sencilla receta de unos pequeños tomates de tres colores. Los vamos a servir de picoteo. Pero del mismo modo los podemos servir de acompañamiento de otros platos.

Como todo tomate el cherry también proviene de América. Su nombre se debe a la traducción inglesa de tomate de cereza y es debido a su pequeño tamaño. De hecho, está considerado el menor dentro de toda la variedad del tomate. De ahí que también se le conozca como tomate uva.

El sabor del tomate cherry es un poco más dulzón que el resto de su especie. Como el resto de sus hermanos está compuesto por un 95% de agua. Por lo tanto, aporta muy pocas calorías a la dieta y es muy beneficioso para combatir el colesterol malo (LDL). Sin obviar que también es un oxidante.

En el mercado los podemos encontrar en diversas formas ya sea redondeado o alargado. Así como en diversos colores como el rojo, amarillo, negro, naranja, azul o verde.

El tomate cherry se puede comer tanto crudo como guisado, ya sea solo o acompañado. Del mismo modo valdrá como ingrediente de cualquier receta.

Pinchitos de tomates cherry tricolor

Comensales: 3

Tiempo de elaboración: 15’

Ingredientes

6 tomates cherry negros

6 tomates cherry pera amarillos

6 tomates cherry pera rojos

Aceite de oliva virgen extra

Sal gorda marina

6 palitos de madera pequeños para pinchitos

Palitos de madera

Preparación

1.En primer lugar lavamos y escurrimos los tomates.

2.Seguidamente vamos cogiendo de uno en uno los palitos de madera y a continuación formamos los pinchitos colocando en cada uno de ellos un tomate de cada uno de los colores.

En esta ocasión yo he comenzado con los negros, he seguido con los amarillos y he terminado con los rojos. Pero cada uno podrá alternarlos como más le guste.

Pinchitos de tomates cherry tricolor

3.A continuación, añadimos el azúcar, la leche y el aceite y seguidamente batimos todo.

4.Luego cogemos una sartén, echamos un pequeño chorro de aceite y la ponemos en el fuego a una temperatura media alta.

5.Seguidamente cogemos los Pinchitos de tomates cherry tricolor los colocamos en la sartén y les echamos apenas unos granos de sal por encima.

6.Después les damos apenas 2 minutos de calor por ambos lados, apagamos el fuego y separamos la sartén.

7.A continuación, emplatamos 2 Pinchitos de tomates cherry tricolor por comensal.

Pinchitos de tomates cherry tricolor

8.Los llevamos a la mesa y buen provecho.

Pinchitos de tomates cherry tricolor

Sugerencia

Estos Pinchitos de tomates cherry tricolor son ideales para servir de junto a un delicioso Encurtido de salmón al romero.

Encurtido de salmón al romero


1836 Pinchitos de tomates cherry tricolor –
(c) –
Mila Reyes

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 49 = 59

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio