Receta de 👩🍳 Pimiento ibérico. Hoy vamos a elaborar, una sabrosa receta de un pimiento rojo relleno de arroz y daditos de ibéricos.
Pimiento ibérico
Comensales: 1
Tiempo de preparación: 20’
Tiempo de cocción: 20’
Ingredientes
1 pimiento rojo grande y entero
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ cebolla morada en daditos
½ pimiento rojo en daditos
25 gramos de panceta ibérica en daditos pequeños
25 gramos de jamón serrano ibérico en daditos pequeños
2 cucharadas de arroz integral ya cocido
1 huevo sancochado y troceado
1 cucharada de queso de cabra tierno rallado
Preparación del Pimiento ibérico
1. Primeramente, lavamos el pimiento, lo abrimos por la parte de arriba con mucho cuidado, para no romperlo. Lo limpiamos de pepitas y reservamos la parte del rabito.
2. A continuación, lo metemos en el microondas por espacio de unos 5 minutos a 550 grados, lo sacamos y reservamos.
3. Seguidamente, cogemos una sartén, añadimos el aceite y la ponemos a calentar en el fuego, a una temperatura media.
4. A coninuación, añadimos la cebolla y la removemos, luego metemos los daditos del pimiento rojo, los mezclamos y los pochamos un poco junto a la cebolla.
5. Luego, añadimos la panceta, la mezclamos y la sofreímos un poco.
6. A continuación, añadimos el jamón serrano, el arroz y el huevo duro. Removemos unos segundos, apagamos el fuego y apartamos la sartén.
7. Después de la sartén retirada del fuego, metemos el queso y le damos unas vueltas para que se funda y se mezcle con el resto de ingredientes.
8. A continuación, cogemos el pimiento y con la ayuda de una cuchara lo rellenamos con la mezcla de la sartén y después de rellenado, cogemos el rabito que habíamos reservado y lo colocamos de forma que nos haga de tapa, para cerrar el pimiento.
9. Después de rellenado y tapado, lo colocamos en una bandeja apta para el microondas. Lo tapamos con papel film y lo metemos en el microondas a la temperatura máxima, durante 15 minutos.
10. Pasado ese tiempo, lo sacamos y con mucho cuidado para no quemarnos con el vapor que se ha generado, debajo del papel film a la hora de cocinarlo, lo destapamos.
11. Luego, lo ponemos en una bandeja, lo partimos a la mitad, lo llevamos a la mesa antes de que se enfríe y buen provecho.