▷ Papas gajos fritas 🍟

Receta de 🍟 Papas gajos fritas. Estas papas troceadas en gajos y fritas son ideales para servir de picoteo. Pero del mismo modo valdrán para servir como acompañamiento de otros platos.

Papas gajos fritas

Comensales: 4

Tiempo de preparación: 40’

Ingredientes

600 gramos de papas para freír (patatas)

Sal fina marina

Aceite oliva

Preparación

1.En primer lugar cogemos las papas y las pelamos, las lavamos, las troceamos en gajos, les añadimos un poco de sal fina y las mezclamos.

Papas enteras

Papas gajos

2.Seguidamente elegimos el recipiente donde freír los gajos de papa. Añadimos aceite en cantidad suficiente para la fritura y la ponemos a calentar al fuego a una temperatura media alta.

3.Ya caliente el aceite y con mucho cuidado para no quemarnos con las salpicaduras metemos las papas, las mezclamos y las freímos hasta que estén bien doraditas, pero sin llegar a quemarlas.

Freír las papas gajos

4.En cuanto estén fritas las vamos sacando y depositando en un escurridor para que pierdan todo el aceite que hayan podido coger de más en la fritura.

5.Después de fritas y escurridas elegimos un recipiente, lo cubrimos con papel absorbente, depositamos las Papas gajos fritas las llevamos a la mesa antes de que se enfríen y buen provecho.

Papas gajos fritas

Sugerencia

De acompañamiento de estas Papas gajos fritas os sugiero una simple Mayonesa de mostaza antigua.

Mayonesa de mostaza antigua


1675 Papas gajos fritas –
(c) –
Mila Reyes

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 85 = 87

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio