Receta de 🍠 Papas con cebolla y bacón. Hoy vamos a elaborar una sencilla y sabrosa receta de unas papas horneadas con cebolla y bacón ahumado.
▷ Papas con cebolla y bacón 🍠
1 kg de papas
200 gramos de bacón ahumado
2 cebollas medianas
Sal marina gorda
2 cucharadas de aceite de oliva
Agua
1. Primeramente, pelamos, lavamos y partimos las cebollas en rodajas.
2. A continuación, pelamos y lavamos las papas. Luego las laminamos.
3. Después, cogemos el bacón lo lavamos y troceamos en tiritas finas.
4. Luego, elegimos una fuente de horno para ir colocando todos los ingredientes.
5. A continuación, calentamos el horno a unos 200 grados, encendiendo los dos fuegos, arriba y abajo si los hubiera (si no el que haya).
6. Seguidamente, nos vamos de nuevo a la bandeja que habíamos elegido para el horno y en ella, metemos en primer lugar la mitad de las cebollas. Después, cubriendo el fondo de la bandeja con ellas. Luego, le esparcimos unos pocos granos de sal gorda.
7. A continuación, metemos la mitad de las papas de forma que cubran los aros de cebolla, ponemos otros pocos granos de sal gorda por encima.
8. Después, cogemos la mitad de bacón y lo esparcimos por encima de las láminas de cebollas y de las papas.
9. Luego, cogemos el resto de la cebolla y la colocamos por encima del bacón.
10. Seguidamente, cogemos el resto de las láminas de papas y las colocamos por encima de los aros de cebolla.
11. Terminamos colocando por encima de la última capa de papas el resto de las tiritas de bacón.
12. Dependiendo de la bandeja elegida, puede ser que se necesiten colocar más o menos capas de cada ingrediente, el efecto a la hora de cocinarlo será el mismo.
13. Ahora cogemos un pequeño chorro de agua, (como unas 6 cucharadas soperas y las 2 cucharadas soperas de aceite y las ponemos en la bandeja con todos los ingredientes.
14. Ya el horno se habrá calentado, entonces le bajamos la temperatura a unos 150 grados, cogemos la bandeja, la metemos en el horno, más o menos a una altura de la mitad del horno, dejándola en él unos 15, o, 20 minutos (siempre dependiendo del tipo de horno), controlando que no se quede la bandeja sin jugo, si eso ocurriera se le puede poner alguna cucharadita más de agua, con mucho cuidado el no quemarnos, el punto ideal es cuando el bacón comience a churruscarse, pero sin llegar a quemarse.
15. Después de hechas, sacamos la bandeja del horno, para no correr el riesgo de que se quemen si las dejamos dentro del horno ya guisadas.
16. Las podemos llevar a la mesa, en la misma fuente donde las hemos cocinado y que sean los comensales los que se sirva a su gusto.
17. Se pueden servir como plato único, pero también de acompañamiento.
18. Espero que os guste esta receta y buen provecho.
Os sugiero una sabrosa receta de pescado. Un Atún en triturado de aguacate.