Receta de 🥔 Papas apepinadas. Hoy vamos a elaborar un plato de rodajas de papas (patatas), cebolla y pepino. Todos ellos, pochados. Esta receta la podemos servir como plato único. Como primer plato. Así mismo, es ideal como acompañamiento de otros platos. Tanto de carnes como de pescados. Da igual como las presentéis. O como las comáis. De todos modos, unas papas con verdura nunca vienen mal. Eso sí, procurad comerlas antes de que se enfríen demasiado.
Papas apepinadas
Ingredientes (para 4 comensales)
2 papas (patatas) medianas
1 cebolla grande
2 pepinos tipo español medianos
Aceite de oliva
Sal gorda marina

Preparación de las Papas apepinadas
1. En primer lugar, pelamos las papas. Las lavamos. Y las partimos en rodajas finas.

2. Los pepinos los lavamos. Los pelamos y los partimos en rodajas finas.

3. La cebolla la limpiamos. La lavamos y la partimos en rodajas finas.

4. Cogemos una cazuelilla. Ponemos en ella un chorrito de aceite de oliva y unos granos de sal gorda. La ponemos al fuego a calentar, a temperatura media alta.
5. Cuando se haya calentado el aceite. Con mucho cuidado para no quemarnos. Metemos las rodajas de la cebolla. Removemos y dejamos que se pochen un poco.


6. A continuación metemos las rodajas de las papas. Bajamos el fuego a la mitad. Removemos y dejamos que las papas comiencen a pocharse junto con las cebollas. Removemos de vez en cuando, pero con la precaución de no romper las rodajas de las papas.



7. Cuando las papas estén casi hechas, metemos las rodajas de los pepinos. Volvemos a remover para marcarlos con las cebollas y las papas. Dejamos apenas unos minutos para que se pochen y en cuanto las papas estén hechas, apagamos y apartamos la cazuelilla del fuego.

8. Podemos llevar las Papas apepinadas a la mesa, en la misma cazuelilla donde las hemos cocinado.
9. También se pueden poner en una bandeja y llevarla a la mesa. Donde ya en ella, servimos o que se sirvan los comensales, al gusto de cada uno.

10. Buen provecho.

Sugerencia
Estas Papas apepinadas. Son un complemento ideal para acompañar a, unos Jamoncitos de pollo ajomantequillados.
