Receta de 🧅 Macerado de cebolla blanca. Hoy vamos a elaborar una sencilla, fácil y deliciosa receta de cebollas blancas maceradas con aceite de oliva virgen extra.
Este Macerado de cebolla blanca. Es ideal para aliñar ensaladas. Ya que podemos usar conjuntamente la cebolla con el aceite. O por separado, la cebolla por un lado y el aceite con todo el sabor de la cebolla por otro .
Pero además, se puede servir también como picoteo.
Macerado de cebolla blanca
Ingredientes: (para 1 bote de 200 Gramos)
2 cebollas blancas pequeñas
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal fina marina
Preparación del Macerado de cebolla blanca
1. Lo primero que haremos será esterilizar el bote y su correspondiente con su tapa. Lo hervimos en abundante agua, por espacio de 10 minutos. Luego, lo sacamos con mucho cuidado el no quemarnos. Después, lo dejamos encima de papel de rollo de cocina a escurrir. Primero boca abajo y luego, boca arriba.
2. A continuación cogemos las cebollas y las limpiamos. Luego, las lavamos, secamos con servilleta de rollo de cocina, para que no les queden restos de agua y después, las partimos en juliana muy fina y pequeñita.



3. Después de troceadas las cebollas, las metemos en el bote elegido y les ponemos una pizca de sal fina.

4. A continuación, metemos el aceite en el bote. Procurando cubrir las cebollas por completo.

5. Después de cubiertas las cebollas con el aceite. Tapamos el bote herméticamente.
6. A continuación y después de tapado, lo guardamos en un lugar seco y oscuro. O en la nevera.
7. Seguidamente, dejamos que las Cebollas se maceren al menos unos 10 días. Pasado ese tiempo, estarán listas para comer.
8. Buen provecho.
A modo de nota
Una vez abierto el bote con el Macerado de cebolla blanca, guardarlo en la nevera. Y no consumirlo más allá de 5 días abierto. Ya que, la cebolla tiende a amargar.
Sugerencia
Os sugiero un simple y refrescante Puré frío de tomate.
