Receta de 👩🍳 Corazones de alcachofas con salsa rosa y anchoas. Hoy vamos a elaborar una suculenta y sencilla receta de unas medias alcachofas con anchoas en aceite de oliva virgen extra y salsa rosa ligera. Este plato nos valdrá para servir de picoteo. Así como de entrante, de un primer plato y como plato único.
Corazones de alcachofas con salsa rosa y anchoas
Ingredientes: (para 4 comensales)
16 corazones de alcachofas (4 por comensal), (utilizaremos los envasados)
2 latas de anchoas en aceite de oliva (vale en girasol)
4 cucharadas de salsa rosa ligera
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación de los Corazones de alcachofas con salsa rosa y anchoas
1. En primer lugar, abrimos el bote de alcachofas (o botes dependiendo de la cantidad que traiga cada uno, necesitaremos uno o varios).
2. A continuación, las ponemos en un escurridor, donde las lavamos debajo del grifo y con mucho cuidado el no romperlas. Luego, las dejamos escurrir.
3. Después, de escurridas, troceamos las alcachofas a la mitad. Pero, también podemos comprarlas ya partidas. Así, nos será más fácil y rápido a la hora de preparar esta tapa (entonces contar 8 trozos por comensal).
4. Luego, las vamos colocando en una bandeja. de tal forma de que, nos queden todas bocas arriba.
5. A continuación, abrimos las latas de anchoas.
6. Seguidamente, las sacamos y partimos a la mitad, reservamos el aceite.
7. Luego, colocamos las mitades de las anchoa de una en una, encima de las mitades de las alcachofas que habíamos colocado en la bandeja.
8. A continuación y con la ayuda de una cucharadilla de las de café, vamos cogiendo la salsa rosa y colocando una poca, por encima de cada mitad de los corazones. Donde habíamos colocado antes, las mitades de las anchoas, hasta que estén todas con salsa por encima.
9. Seguidamente, cogemos el aceite que habíamos reservado de las anchoas y la mezclamos con las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
10. A continuación, las regamos por encima con la mezcla de aceites.
11. Luego, las metemos tapadas en la nevera hasta la hora de servirlas y buen provecho.
A modo de nota
Podemos ponerle un palillito a cada una de las mitades, después de ponerles las anchoas y la salsa y el haberlas regado con el aceite, para que no se manchen los palillos, pero también se pueden servir, poniendo tenedores pequeños, o los especiales para pinchos, os lo dejo a vuestra elección.
Sugerencia
304 Corazones de alcachofas, con salsa rosa y anchoas –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero