Receta de 👩🍳 Calabacines y pimientos rellenos. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de verdura al horno rellena de zanahorias, cebolla, arroz blanco, carne picada de ternera y de cerdo y queso amarillo. Estos Calabacines y pimientos rellenos los vamos a servir como plato único. Pero del mismo modo, los podemos servir como picoteo o como entrantes.
Calabacines y pimientos rellenos
Comensales: 5
Tiempo de preparación: 1 hora y media
Ingredientes
50 gramos de arroz blanco de grano corto
Sal gorda
Agua para la cocción del arroz
3 calabacines de tamaño mediano
2 pimientos rojos de tamaño pequeño
1 cebolla grande
2 zanahorias medianas
100 gramos de carne de cerdo
200 gramos de carne de ternera
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimienta blanca molida
5 lonchas de queso blanco tipo sándwich
5 lonchas de queso amarillo tipo sándwich
Papel de hornear
Preparación
1.En primer lugar, ponemos a cocinamos el arroz con agua y una pizca de sal y cuando esté cocinado al dente lo depositamos en un escurridor, lo lavamos con agua fría debajo del grifo para que no se apelmace y lo dejamos escurrir.
2.Seguidamente y mientras el arroz se cocina, cogemos los calabacines y los pimientos y los lavamos y los dejamos escurrir.
3.A continuación, cogemos una bandeja de hornear en la que nos quepan los calabacines y los pimientos y la forramos con papel de hornear.
4.Después cogemos los calabacines, les quitamos las puntas, los partimos a la mitad a lo largo y luego con mucho cuidado para no romperlos les quitamos la carne y la reservamos. Ya limpios los depositamos boca arriba en la bandeja encima del papel de hornear.
5.A continuación, cogemos los pimientos los partimos a la mitad a lo largo y luego con mucho cuidado para no romperlos los limpiamos y los depositamos boca arriba junto con los medios calabacines.
6.Luego cogemos la cebolla, la limpiamos, la picamos en la picadora y la añadimos a una cazuelilla o sartén.
7.Después cogemos las zanahorias, las limpiamos y pelamos, las troceamos, las picamos en la picadora y las añadimos a la cebolla.
8.A continuación, metemos el aceite y una pizca de sal gorda en la cazuelilla y la ponemos en el fuego a una temperatura media alta. Mezclamos y sofreímos.
9.Seguidamente cogemos las 2 carnes, las picamos en la picadora y las mezclamos. Se pueden comprar ya picadas y mezcladas.
10.Ya sofrita la cebolla y las zanahorias, metemos las carnes picadas al recipiente, añadimos otra pizca de sal y la pimienta. Removemos y sofreímos un poco la carne.
11.Ya sofritas las carnes, apagamos el fuego, retiramos la cazuelilla y con mucho cuidado para no quemarnos añadimos el arroz hervido y mezclamos.
12.A continuación, ponemos a calentar el horno a la temperatura máxima y con el fuego arriba y abajo y ventilador si los tuviese.
13.Seguidamene y con la con la ayuda de una cuchara sopera vamos rellenado de uno en uno los medios calabacines y los medios pimientos rojos.
14.Ya rellenos bajamos la temperatura del horno a 180 grados, metemos la bandeja en la parte central del horno y horneamos durante unos 20 minutos y controlando en todo momento el horneo.
15.Después de los 20 minutos de horneado, abrimos el horno y con mucho cuidado para no quemarnos sacamos la bandeja del horno.
16.A continuación, colocamos un trozo de queso blanco y otro del amarillo encima de cada una de las verduras y seguidamente volvemos a meter la bandeja en el horno y horneamos durante 10 minutos más. Pero controlado en todo momento para que no se nos quemen.
17.Después del segundo tiempo de horneado, sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar los Calabacines y pimientos rellenos unos minutos antes de servirlos.
18.Transcurrido el reposo podemos llevar los Calabacines y pimientos rellenos en la misma bandeja donde los hemos horneado. Ya en la mesa servimos o que cada comensal se vaya sirviendo a su gusto y buen provecho.
A modo de nota
Estos Calabacines y pimientos rellenos al llevar queso por encima es aconsejable consumirlos antes de que se enfríen demasiado.
Sugerencia
Una buena sugerencia de acompañamiento para estos Calabacines y pimientos rellenos podría ser un Puré de papas con ajo negro.