PORTADA

▷ Calabacines y pimientos rellenos 👩‍🍳

Receta de 👩‍🍳 Calabacines y pimientos rellenos. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de verdura al horno rellena de zanahorias, cebolla, arroz blanco, carne picada de ternera y de cerdo y queso amarillo. Estos Calabacines y pimientos rellenos los vamos a servir como plato único. Pero del mismo modo, los podemos servir como picoteo o como entrantes.

Calabacines y pimientos rellenos

Comensales: 5

Tiempo de preparación: 1 hora y media

Ingredientes

50 gramos de arroz blanco de grano corto

Sal gorda

Agua para la cocción del arroz

3 calabacines de tamaño mediano

2 pimientos rojos de tamaño pequeño

1 cebolla grande

2 zanahorias medianas

100 gramos de carne de cerdo

200 gramos de carne de ternera

6 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de pimienta blanca molida

5 lonchas de queso blanco tipo sándwich

 5 lonchas de queso amarillo tipo sándwich

Papel de hornear

Preparación

1.En primer lugar, ponemos a cocinamos el arroz con agua y una pizca de sal y cuando esté cocinado al dente lo depositamos en un escurridor, lo lavamos con agua fría debajo del grifo para que no se apelmace y lo dejamos escurrir.

Arroz blanco de grano corto

2.Seguidamente y mientras el arroz se cocina, cogemos los calabacines y los pimientos y los lavamos y los dejamos escurrir.

3.A continuación, cogemos una bandeja de hornear en la que nos quepan los calabacines y los pimientos y la forramos con papel de hornear.

4.Después cogemos los calabacines, les quitamos las puntas, los partimos a la mitad a lo largo y luego con mucho cuidado para no romperlos les quitamos la carne y la reservamos. Ya limpios los depositamos boca arriba en la bandeja encima del papel de hornear.

5.A continuación, cogemos los pimientos los partimos a la mitad a lo largo y luego con mucho cuidado para no romperlos los limpiamos y los depositamos boca arriba junto con los medios calabacines.

6.Luego cogemos la cebolla, la limpiamos, la picamos en la picadora y la añadimos a una cazuelilla o sartén.

Cebolla

7.Después cogemos las zanahorias, las limpiamos y pelamos, las troceamos, las picamos en la picadora y las añadimos a la cebolla.

Zanahorias peladas

8.A continuación, metemos el aceite y una pizca de sal gorda en la cazuelilla y la ponemos en el fuego a una temperatura media alta. Mezclamos y sofreímos.

9.Seguidamente cogemos las 2 carnes, las picamos en la picadora y las mezclamos. Se pueden comprar ya picadas y mezcladas.

Carne picada

10.Ya sofrita la cebolla y las zanahorias, metemos las carnes picadas al recipiente, añadimos otra pizca de sal y la pimienta. Removemos y sofreímos un poco la carne.

11.Ya sofritas las carnes, apagamos el fuego, retiramos la cazuelilla y con mucho cuidado para no quemarnos añadimos el arroz hervido y mezclamos.

12.A continuación, ponemos a calentar el horno a la temperatura máxima y con el fuego arriba y abajo y ventilador si los tuviese.

13.Seguidamene y con la con la ayuda de una cuchara sopera vamos rellenado de uno en uno los medios calabacines y los medios pimientos rojos.

Calabacines y pimientos rellenos

14.Ya rellenos bajamos la temperatura del horno a 180 grados, metemos la bandeja en la parte central del horno y horneamos durante unos 20 minutos y controlando en todo momento el horneo.

Calabacines y pimientos rellenos

15.Después de los 20 minutos de horneado, abrimos el horno y con mucho cuidado para no quemarnos sacamos la bandeja del horno.

Calabacines y pimientos rellenos

16.A continuación, colocamos un trozo de queso blanco y otro del amarillo encima de cada una de las verduras y seguidamente volvemos a meter la bandeja en el horno y horneamos durante 10 minutos más. Pero controlado en todo momento para que no se nos quemen.

Calabacines y pimientos rellenos

17.Después del segundo tiempo de horneado, sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar los Calabacines y pimientos rellenos unos minutos antes de servirlos.

Calabacines y pimientos rellenos

18.Transcurrido el reposo podemos llevar los Calabacines y pimientos rellenos en la misma bandeja donde los hemos horneado. Ya en la mesa servimos o que cada comensal se vaya sirviendo a su gusto y buen provecho.

Calabacines y pimientos rellenos

A modo de nota

Estos Calabacines y pimientos rellenos al llevar queso por encima es aconsejable consumirlos antes de que se enfríen demasiado.

Sugerencia

Una buena sugerencia de acompañamiento para estos Calabacines y pimientos rellenos podría ser un Puré de papas con ajo negro.

Puré de papas con ajo negro


1793 Calabacines y pimientos rellenos –
(c) –
Mila Reyes

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

− 4 = 4

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio