▷ Cóctel de verano 👩‍🍳 😋

Receta de 👩‍🍳 😋 Cóctel de verano. Hoy vamos a elaborar, una sencilla receta de un apetitoso y refrescante cóctel de verano. Este cóctel lo podemos servir, tanto como un primer plato. Como de entrante.

Cóctel de verano

Ingredientes (para 4 comensales)

2 cogollos de lechuga
8 langostinos
50 gramos de aceitunas rellenas de anchoas
2 huevos
1 yogur natural
4 cucharas de salsa de mayonesa
Sal marina

Preparación del Cóctel de verano

1. Primeramente, lavamos los langostinos. Luego, los guisamos con un poco de sal, durante 5 minutos. Después, los escurrimos, pelamos y partimos en rodajas pequeñas.
2. Pero, también podemos optar por comprarlos ya cocinados. Entonces, solo tendremos que pelar y partir.
3. A continuación, sancochamos los huevos, cubiertos de agua con un poco de sal gorda. Luego, los enfriamos debajo del grifo con agua fría. Después, los pelamos y partimos en daditos pequeños.
4. Luego, lavamos los cogollos y los dejamos escurrir. Después, cogemos uno de ellos y lo partiremos en daditos bastante pequeños. Y el otro lo reservamos.
5. Después, lavamos y dejamos escurrir las aceitunas. Luego, las partimos en daditos lo más pequeñas que podamos.
6. A continuación, cogemos un bol donde podamos remover bien todos los ingredientes. Después, metemos los langostinos. Luego, los huevos sancochados. Seguidamente, los cogollos, las aceitunas, el yogur natural y la salsa de mayonesa. Y a continuación, con la ayuda de una lengua, removeremos todo muy bien y hasta que los ingredientes, se hayan mezclado por completo.
7. Luego, elegimos unas copas para la presentación del Cóctel de verano (una por comensal). A continuación, vamos poniendo la mezcla de tal forma que, lo repartamos entre las cuatro copas. Por último, cogemos el cogollo reservado, lo desojamos y repartimos las hojas en las copas, alrededor de la mezcla del cóctel.
Coctel de verano
8. Lo podemos servir como primer plato, o de entrantes, elegir el que más os guste y buen provecho.
Coctel de verano

A modo de nota

Es conveniente que, este plato se prepare y se reserve en la nevera hasta la hora de servirlo. Pues no nos olvidemos que, lleva ingredientes que son perecederos.
Coctel de verano

Sugerencia

Os sugiero unos deliciosos y esponjosos Pudin tipo Yorkshire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba