en

▷ Cóctel de verano 👩‍🍳 😋

Coctel de verano

Receta de 👩‍🍳 😋 Cóctel de verano. Hoy vamos a elaborar, una sencilla receta de un apetitoso y refrescante cóctel de verano. Este cóctel lo podemos servir, tanto como un primer plato. Como de entrante.

Cóctel de verano

Ingredientes (para 4 comensales)

2 cogollos de lechuga
8 langostinos
50 gramos de aceitunas rellenas de anchoas
2 huevos
1 yogur natural
4 cucharas de salsa de mayonesa
Sal marina

Preparación del Cóctel de verano

1. Primeramente, lavamos los langostinos. Luego, los guisamos con un poco de sal, durante 5 minutos. Después, los escurrimos, pelamos y partimos en rodajas pequeñas.
2. Pero, también podemos optar por comprarlos ya cocinados. Entonces, solo tendremos que pelar y partir.
3. A continuación, sancochamos los huevos, cubiertos de agua con un poco de sal gorda. Luego, los enfriamos debajo del grifo con agua fría. Después, los pelamos y partimos en daditos pequeños.
4. Luego, lavamos los cogollos y los dejamos escurrir. Después, cogemos uno de ellos y lo partiremos en daditos bastante pequeños. Y el otro lo reservamos.
5. Después, lavamos y dejamos escurrir las aceitunas. Luego, las partimos en daditos lo más pequeñas que podamos.
6. A continuación, cogemos un bol donde podamos remover bien todos los ingredientes. Después, metemos los langostinos. Luego, los huevos sancochados. Seguidamente, los cogollos, las aceitunas, el yogur natural y la salsa de mayonesa. Y a continuación, con la ayuda de una lengua, removeremos todo muy bien y hasta que los ingredientes, se hayan mezclado por completo.
7. Luego, elegimos unas copas para la presentación del Cóctel de verano (una por comensal). A continuación, vamos poniendo la mezcla de tal forma que, lo repartamos entre las cuatro copas. Por último, cogemos el cogollo reservado, lo desojamos y repartimos las hojas en las copas, alrededor de la mezcla del cóctel.
Coctel de verano
8. Lo podemos servir como primer plato, o de entrantes, elegir el que más os guste y buen provecho.
Coctel de verano

A modo de nota

Es conveniente que, este plato se prepare y se reserve en la nevera hasta la hora de servirlo. Pues no nos olvidemos que, lleva ingredientes que son perecederos.
Coctel de verano

Sugerencia

Os sugiero unos deliciosos y esponjosos Pudin tipo Yorkshire.

Pudin tipo Yorkshire

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
3a4499a4c30d6f082d254099c90f2c24

▷ Un truco para no decir (no a la cebolla cruda) 📓

ce742d950ca63a98d59ecec5eba0da2e

▷ Conejo en adobo estilo Gonzalo 🐇 🌿