en

▷ Tomates rellenos de pasta de garbanzos 🍅 🍅

Receta de 🍅 🍅 Tomates rellenos de pasta de garbanzos. Esta receta es muy sencilla de elaborar. Es un plato muy equilibrado, el cual se puede servir perfectamente como plato único. Puesto que, lleva el tomate como verdura, los garbanzos como legumbres y el jamón y queso como proteína.

Tomates rellenos de pasta de garbanzos

Ingredientes (para 4 comensales)

4 tomates grandes (si son pequeños, utilizaremos 2 o 3 por comensal). Nos valdrá cualquier variedad de tomate, de los que tengamos en ese momento en casa
25 gramos de garbanzos ya cocidos
100 gramos de jamón cocido
50 gramos de queso fresco
Sal fina marina
6 cucharas soperas de nata de cocinar
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación de los Tomates rellenos de pasta de garbanzos

1. En primer lugar, cogemos los garbanzos y los pasamos por un chino para que la piel quede arriba y solo aprovechamos la pasta. Luego metemos la pasta en un bol.
2. A continuación, picamos el jamón  cocido lo más pequeño posible y lo añadimos en el bol.
3. Luego, rallamos el queso. Ya rallado, lo adjuntamos a la pasta de garbanzos y el jamón picado.
4. Después, metemos en el bol, la nata y una pizca de sal fina.
5. A continuación, mezclamos todo muy bien. Y mezclado, tapamos el bol y lo reservaremos en la nevera hasta la hora de rellenar los tomates
6. Después, cogemos los tomates y con mucho cuidado, les quitamos la parte de arriba con la ayuda de un pequeño cuchillo.
Tomates rellenos de pasta de garbanzos
7. Luego, y con mucho cuidado para no romperlos, vaciamos los tomates. Pare ello, nos ayudaremos con el aparatito que utilizamos, cuando vamos a rellenar unas papas (patatas) o bien unos propios tomates (llamado saca- bolas).
Sacar interior del tomate
8. Después de que hayamos vaciado los tomates. Damos paso, a la elaboración de los Tomates rellenos de pasta de garbanzos. Comenzamos poniendo a calentar el horno a unos 180 grados.
9. A continuación, sacamos de la nevera la pasta que habíamos realizado con anterioridad.
10. Después, cogemos los tomates y de uno en uno con la ayuda de una cucharilla pequeña, los vamos rellenando hasta que la pasta ocupe el hueco que habíamos dejado con el vaciado.
11. A continuación los vamos colocando en una fuente de horno, adecuada a la cantidad de tomates, a la que le habremos puesto con anterioridad en el fondo, la cuchara de aceite de oliva.
12. Después, de colados todos los Tomates rellenos de pasta de garbanzos en la bandeja. Metemos esta en el horno, dejándola unos 20 minutos.
13. Pasado ese tiempo apagamos el horno y con mucho cuidado para no quemarnos, sacamos la bandeja.
14. Luego, llevamos los Tomates rellenos de pasta de garbanzos a la mesa. Los podemos llevar en la misma bandeja, donde los hemos horneado y luego servir o que, cada comensal se sirva su ración. Pero del mismo modo, los podemos llevar, ya emplatados y acompañados de unos picatostes integrales.
Tomates rellenos de pasta de garbanzosTomates rellenos de pasta de garbanzos
15. Se pueden comer tanto calientes como fríos.
16. Buen provecho.

Sugerencia

La carne del tomate se puede conservar en la nevera, poniéndole un poco de sal fina por encima y un chorrito de aceite de oliva, nos valdrá para hacer una rica salsa para pastas por ejemplo.

Pero, también se puede utilizar como sustituto de tomates cherry. En categoría de curiosidades. Ver, Sustituir los tomates cherry.


73 Tomates rellenos de pasta de garbanzos –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

¿Qué te parece?

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Loading…

0

▷ Sopa de tomate con chorizo 🥣 🍅

▷ Papas al horno con majado de hierbas verdes 🥔 👩‍🍳