Receta de 🍲 Sopa de pescado con arroz integral y huevos duros. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de sopa con caldo de pescado, arroz y huevos. Esta sopa es ideal para servir como un primer plato. Así como de plato único.
▷ Sopa de pescado con arroz integral y huevos duros 🍲
Agua unos 4 litros
½ kg de pescado (leer el Punto 1)
50 gramos de puerro
50 gramos de apio
Sal gorda marina
1. Primeramente, para la realización del caldo de pescado, podemos utilizar cualquier tipo de pescado que valga para dicha labor. Como puede ser una cabeza o espina de pescado que tengamos en nuestro congelador. O comprar, el más económico como puede ser la morralla, mezcla de pescados pequeños.
2. Seguidamente y después de elegido, lo limpiamos y lavamos. Luego, lo metemos en un caldero, con un poco de sal gorda, el apio, el puerro y el agua. A continuación, lo ponemos al fuego, para que hierva durante una hora como mínimo. Para que así, nos quede un buen caldo.
3. Después de hecho el caldo, lo retiramos del fuego, lo colamos y reservamos.
4. También es posible que tengamos el caldo hecho ya con anterioridad. Así, como poner más cantidad de agua y pescado y reservarlo congelado para otra ocasión. Pues ese caldo, nos puede servir para hacer hoy nuestra sopa de pescado. Así, como para preparar otro día un delicioso consomé.
1 litro de caldo de pescado
50 gramos de arroz integral
4 huevos
1 ramita pequeña de hierba huerto
1. En primer lugar, elegimos una cazuela pequeña, o un calentador y ponemos a sancochar los huevos, con un poco de sal gorda. Cuando estén sancochados, los retiramos del fuego, pasamos por agua fría, pelamos y los partimos en dados grandes y reservamos.
2. Seguidamente, cogemos otra cacerola y ponemos a hervir un litro del caldo de pescado.
3. A continuación y cuando el caldo haya comenzado a hervir, metemos el arroz, dejándolo que hierva unos 10 minutos.
4. Seguidamente y pasados esos 10 minutos, catamos de sal, si necesita se la añadimos y removemos.
5. A continuación, le ponemos los huevos que habíamos reservados, la ramita de hierba huerto. Removemos de nuevo y retiramos del fuego. Dejándola reposar solo unos minutos antes de servirla. Para que no se pase el arroz.
6. Seguidamente, se puede llevar a la mesa en una sopera, en la misma cacerola. O ya emplatada.
7. Buen provecho.
Esta Sopa de pescado con arroz integral y huevos duros, si os apetece, se puede acompañar con unas mini tostadas y picatostes integrales.
Os sugiero un delicioso plato de pescado. Unos Mini cogollos rellenos de aguacate y salmón.
Y un delicioso plato de pescado. Unas Doradas rellenas de ajo machacado.