Receta de 🥣 Salmorejo con ajo negro. Hoy vamos a elaborar, una deliciosa y refrescante receta de un salmorejo. A la hora de servirlo la vamos a decorar con un diente de ajo negro.
Salmorejo con ajo negro
Ingredientes (para 6 comensales)
1 kilo y medio de tomates bien maduros
1 diente de ajo morado
5 rodajas de pan de molde integral sin azúcar
Sal gorda marina
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
6 dientes de ajo negro
Preparación del Salmorejo con ajo negro
1. En primer lugar, limpiamos y pelamos el diente de ajo. Lo lavamos, lo dejamos escurrir y lo metemos entero, en la jarra de una batidora eléctrica.
2. A continuación, limpiamos los tomates. Los lavamos y los dejamos escurrir. Los troceamos en dados y los metemos en una batidora eléctrica (en caso de que el vaso de la jarra de la batidora, no sea lo suficientemente grande como para que quepan todos los tomates de una vez, se pueden meter de 2 veces, o las que hagan falta).
3. Luego, añadimos una pizca de sal gorda a la jarra. La tapamos y batimos.
4. Después de batidos los tomates con el ajo y la sal. Partimos las rodajas de pan. Las añadimos a la jarra de la batidora y seguimos batiendo.
5. Ya batido el pan. Añadimos el aceite y volvemos a batir apenas unos segundos.
6. A continuación, lo metemos tapado en la nevera. Al menos un par de horas, para que a la hora de servirlo esté bien frío.
7. Luego, limpiamos y pelamos los 6 dientes de ajo negro y los reservamos enteros.
8. A la hora de servir. Emplatamos individualmente. Añadiéndoles a cada uno de los platos 1 diente de ajo negro por encima. Llevamos los platos a la mesa y buen provecho.
Sugerencia