Receta de 👩🍳 Puré de papas con huevos duros. Hoy vamos a elaborar una receta de lo más sencilla y rápida de hacer. Un puré de papas con huevos duros. Este puré de patatas lo podemos servir como primer plato. Como plato único y de acompañamiento de otros platos, en especial con carnes o pescados. A la vez, es ideal para personas mayores y niños.
Puré de papas con huevos duros
Ingredientes (para 4 comensales)
4 papas (patatas) grandes
4 huevos de gallina frescos
Sal gorda marina
Aceite de oliva virgen extra
Agua para la cocción de las papas y los huevos
Preparación
1. Primeramente, pelamos las papas. Luego, las lavamos, partimos tronchándolas y las ponemos en una cazuela a sancochar con agua y una pizca de sal gorda.
2. A continuación y después de sancochadas las papas, les escurrimos el agua, las ponemos en una fuente y luego, las escachamos con la ayuda de un tenedor.
3. Luego, cogemos otra cazuela pequeña. O un calentador y ponemos a sancochar los huevos, cubiertos de agua y un poco de sal gorda. Después de que estén sancochados, los retiramos del fuego y los pasamos por agua fría. Luego, los pelamos y los partimos lo más pequeño posible.
4. A continuación, cogemos un bol o fuente y ponemos las papas escachadas y los huevos que habíamos partido. Luego, les añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (unas 4 cucharadas soperas).
5. Seguidamente y con la ayuda de una lengua, removemos todo muy bien, hasta que los ingredientes se hayan mezclado por completo.
6. Después, podemos presentarlos en la misma fuente o bol, donde lo hemos mezclado.
8. Por últimos, lo llevamos a la mesa. Servimos y buen provecho.
Sugerencia
155 Pure de papas con huevos duros –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero