Hoy una receta de 🥔 Papas fritas crujientes. Estas papas, son ideales para comer de picoteo. Solas o acompañadas. Por lo tanto, nos valdrán como acompañamiento de otros platos. Ya sean de carne o de pescado.
Papas fritas crujientes
Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 20’
Ingredientes
Preparación
1. Pelamos, lavamos y escurrimos las papas. Luego las partimos las en rodajas muy finas y les echamos sal por encima y las mezclamos.


2. A continuación, echamos aceite en una cazuelilla, en cantidad suficiente para freír las papas y la ponemos al fuego a temperatura media alta.
3. Ya el aceite caliente, metemos las papas, les damos unas vueltas y dejamos que se frían.
3. Ya el aceite caliente, metemos las papas, les damos unas vueltas y dejamos que se frían.
4. Cuando las papas estén casi a punto de freírse, añadimos la mantequilla y dejamos que se terminen de freír. Luego las sacamos y escurrimos encima de papel de cocina absorbente para que pierdan el exceso de grasa de la fritura.

5. Ya escurridas, colocamos las Papas fritas crujientes en una bandeja o fuente, las llevamos a la mesa, antes de que se enfríen. Y, ya en ella, servimos o que se sirvan los comensales a su gusto y buen provecho.

A modo de nota
Si el recipiente que vais a utilizar para freír las papas, no os permite freírlas de una vez. Repartimos la mantequilla entre todas las frituras.
Sugerencia
Estas Papas fritas crujientes, las podemos servir de acompañamiento de unas Costillas al pimentón.






