Corazones de alcachofas lubricadas


b7bca45bde7511e36d009c009edb72be - Corazones de alcachofas lubricadas

Corazones de alcachofas lubricadas
Ingredientes (para 4 comensales)
4 Alcachofas grandes 
Sal gorda marina
Medio limón
Aceite de oliva virgen extra 
Agua para la cocción
Preparación
1. Llenamos un bol grande con abundante agua.
2. Limpiamos las alcachofas. Quitándoles las hojas de fuera, que son las más duras. Los troncos y las puntas. Ya limpias, las metemos en el bol con el agua para que no se oxiden.
3. En un caldero, ponemos agua en cantidad suficiente, como para que las alcachofas a la hora de hervirlas, queden cubiertas. Le añadimos un poco de sal gorda. El zumo del medio limón y 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra. Y a continuación, metemos las alcachofas en posición de pie.
lmh2 - Corazones de alcachofas lubricadas
4. Ponemos el caldero al fuego. A una temperatura media y dejamos hervir durante las alcachofas durante unos 30 minutos. Vigilando en todo momento. El que no se queden sin agua. 
iygj - Corazones de alcachofas lubricadas
5. Pasado el tiempo de cocción. Se sacan del caldero y de dejan escurrir. Ya escurridas las ponemos de pie. En una bandeja de servir.
nmqs - Corazones de alcachofas lubricadas
6. A continuación, regamos por encima con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra. Procurando que caiga gran parte de ella. Dentro de los corazones de las alcachofas.
rrp1 - Corazones de alcachofas lubricadas
7. Finalizados los Corazones de alcachofas lubricadas. Los llevamos a la mesa en la misma bandeja. Donde ya en ella, los comensales se servirán.
c0y2 - Corazones de alcachofas lubricadas
8. Podemos llevar a la mesa, aceite de oliva virgen. Para que los comensales si les apetece, rieguen un poco más por encima.
9. Buen provecho.
Sugerencia
Como siempre digo. Sí los troncos de las alcachofas estuviesen tiernos. Se pueden limpiar y aprovechar, para hacer una crema con ellos.
?ui=2&ik=0dae162dde&view=att&th=1463f491ce2dcce9&attid=0 - Corazones de alcachofas lubricadas

Artículos Relacionados

  • pinit fg en rect gray 20 - Corazones de alcachofas lubricadas

Deja un comentario