70eaefc5bc6bfbfdd6ffa7ba31cfa7c1

▷ Berenjenas tempurizadas 🍆

Receta de 🍆 Berenjenas tempurizadas. A estas berenjenas en tempura. A la hora de servirlas las vamos a llevar a la mesa acompañadas de una vinagreta de naranja.

Berenjenas tempurizadas

Ingredientes: (para 4 comensales)

1 kg de berenjenas pequeñas
olympus-digital-camera-6406
Vinagre de manzana
Sal fina marina
200 gramos de harina de trigo
250 ml de agua embotellada sin gas 
Aceite de oliva 
4 dientes de ajos
1 naranja de zumo
olympus-digital-camera-6407
2 cucharaditas de soja
1 cucharadita de miel de flores

Preparación de las Berenjenas tempurizadas

1. Lo primero que haremos será, meter el agua en el congelador. Así, a la hora de hacer la tempura, estará a la temperatura ideal.
2. Luego, lavamos las berenjenas. Las limpiamos y pelamos. A continuación, las depositamos en un recipiente amplio con agua y un chorrito de vinagre de manzana.
olympus-digital-camera-6408
3. A continuación, las partimos en bastoncitos, más o menos del mismo tamaño. Las vamos colocando de nuevo en el recipiente con el agua y el vinagre. Dejándolas al menos unos 15 minutos de remojo.
olympus-digital-camera-6409
olympus-digital-camera-6410
4. Pasado ese tiempo. Las volcamos en un escurridor, para que suelten el exceso de agua del remojo. Les ponemos un poco de sal fina por encima de los bastoncitos y las pasamos a una fuente.
olympus-digital-camera-6411
5. Luego, en un bol metemos la harina, una pizca de sal fina y el agua fría, que habíamos dejado en el congelador. Cogemos una varilla y elaboramos la tempura.
olympus-digital-camera-6412
olympus-digital-camera-6413
6. A continuación, en una freidora o sartén ponemos abundante aceite de oliva.
olympus-digital-camera-6414
7. Luego, le añadimos los 4 dientes de ajo limpios, enteros y sin pelar.
8. Seguidamente, calentamos el aceite a una temperatura alta.
9. Mientras el aceite se calienta. Vamos cogiendo los bastoncitos de berenjena. Y de uno en uno, los pasamos  por la tempura.
10. En cuanto el aceite esté caliente. Con mucho cuidado el no quemarnos. Vamos metiendo los bastoncitos pasados por la tempura, en la freidora. No metemos mucha cantidad. Así, se freirán mejor y sin pegarse unos a otros.
11. Los dejamos bien fritos, pero sin llegar a quemarlos. Los sacamos y colocamos encima de papel absorbente, para que pierdan el exceso del aceite de la fritura.
olympus-digital-camera-6420
12. Después de que estén fritos, todos los bastoncitos de berenjenas tempurizadas. Los depositamos en  una fuente, que nos sirva para llevar a la mesa.
olympus-digital-camera-6421
13. Por otro lado, cogemos un pequeño cuenco. Metemos la miel. La soja. El zumo de la naranja. Lo mezclamos todo y elaboramos la vinagreta de naranja.
olympus-digital-camera-6422
olympus-digital-camera-6423
olympus-digital-camera-6424
olympus-digital-camera-6425
14. A la hora de servir, podemos llevar por un lado. La bandeja con las Berenjenas tempurizadas. Y que los comensales, se sirvan al gusto de cada uno.
olympus-digital-camera-6426
15. Por otro lado. Llevamos la vinagreta de naranja en una salsera. Para que los comensales rieguen las Berenjenas tempurizadas, a su gusto.
olympus-digital-camera-6427
16. Otro modo de servirlas puede ser; elegir un pequeño cuenco por comensal. Añadir un poco de vinagreta, en cada uno de los cuencos. Para terminar, colocando en cada uno de los cuencos, una ración de bastoncitos de berenjena. Así, a la hora de irlos comiendo ya saldrán aliñados.
olympus-digital-camera-6427
olympus-digital-camera-6428
17. Esta tempura de berenjenas, se recomienda no comerlas muy frías. Son ideales como picoteo. Como primer plato. De acompañamiento para carnes o pescados. Pero, si añadimos un poco más de miel a la vinagreta. Dejándola un poco más dulce, puede convertirse en un excelente postre.
18. Buen provecho.
olympus-digital-camera-6429

Sugerencia

Estas Berenjenas tempurizadas. Son ideales para acompañar con un trozo de pastel de marisco.

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

9 + = 13

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio