Gelatina de papaya con agar agar

03adf59753a2f440dac4f4852df51852 - Gelatina de papaya con agar agar

Gelatina de papaya con agar agar
 
Esta receta de Gelatina de papaya con agar agar, al no llevar azúcar, es apta para diabéticos. Pero siempre, consultar antes con su médico.
Y para los que no tengáis problemas con ella y seáis golosos. Podéis endulzarla con azúcar integral. Espero que os guste.
 
Comensales: 8
Tiempo de preparación: 45’
Tiempo de enfriar: ½ hora
Tiempo de refrigeración: 1 hora
Ingredientes
500 gramos de papaya
2 naranjas de zumo
Naranjas - Gelatina de papaya con agar agar1 sobre de 2 gramos de agar agar
2 cucharadas de agua embotellada bien fría
Preparación
1. Limpiamos la papaya, la troceamos y la metemos en un cazo.
Papaya - Gelatina de papaya con agar agarPapaya troceada - Gelatina de papaya con agar agar2. Luego exprimimos las 2 naranjas y añadimos el zumo al cazo con la papaya.
3. Luego cogemos una batidora de mano y batimos la papaya con el zumo.
Batir papaya y zumo - Gelatina de papaya con agar agar4. A continuación, ponemos el cazo al fuego a una temperatura media y dejamos que hierva por espacio de 10 minutos y removiendo de vez en cuando (si habéis optado por añadir azúcar, este es el momento).
Hervir papaya 1 - Gelatina de papaya con agar agarHervir papaya 2 - Gelatina de papaya con agar agar5. Pasados los 10 minutos. Cogemos el sobre de agar agar, lo metemos en un vaso, le añadimos el agua fría y mezclamos.
Agar agar - Gelatina de papaya con agar agarAgar con agua - Gelatina de papaya con agar agar6. Ya mezclado, lo añadimos al cazo, mezclamos y en cuanto comience a hervir de nuevo, apagamos el fuego y retiramos el cazo.
Echar agar - Gelatina de papaya con agar agarMezclar agar - Gelatina de papaya con agar agarMezclar agar - Gelatina de papaya con agar agar7. A continuación, elegimos los recipientes donde poner la Gelatina.
Recipientes - Gelatina de papaya con agar agar8. Ya elegidos, con mucho cuidado para no quemarnos, la vertemos en ellos.
LLenar recipientes 1 - Gelatina de papaya con agar agarLLenar recipientes 2 - Gelatina de papaya con agar agarP2220193 - Gelatina de papaya con agar agar9. Luego, la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Ya fría, la metemos en la nevera y la dejamos reposar al menos 1 hora antes de servirla.
P2220196 - Gelatina de papaya con agar agarGelatina de papaya con agar agar 2 - Gelatina de papaya con agar agar10. A la hora de servir la Gelatina de papaya con agar agar, la llevamos a la mesa en los mismos recipientes. Así cada uno de los comensales, la podrá degustar del propio recipiente y buen provecho.
Gelatina de papaya con agar agar 1 - Gelatina de papaya con agar agarstandard 150 - Gelatina de papaya con agar agar

Artículos Relacionados

Deja un comentario