5848023d5b50528d6c54d64dc2203bd7

▷ Flan de cacao con Stevia 🍮

Receta de 🍮 Flan de cacao con Stevia. Hoy vamos a elaborar, una sabrosa receta de flan casero de cacao en polvo sin azúcar.

Flan de cacao con Stevia 

Ingredientes (para 8 flanes)

4 cucharadas soperas de preparado en polvo, para natillas caseras
1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
2 gramos de Stevia (si no lo hay vale cualquier edulcorante apto para diabéticos)
½ litro de leche desnatada
Un puñadito de cereales integrales sin azúcar

Preparación  

1. En primer lugar, elegimos los recipientes que vamos utilizar, para moldear los flanes. Ya elegidos. Llenamos uno con agua embotellada y a continuación la vamos pasando de uno en uno, hasta terminar con el último y es entonces cuando tiramos el agua y nos quedarán todos los moldes mojados. Esto nos facilitará la labor a la hora de desmontar los flanes. 
2. A continuación, cogemos una cazuela, metemos en ella tres cuartas partes de la leche. El resto los vaciamos en un bol y la reservamos.
3. Seguidamente, encendemos el fuego a temperatura media y ponemos la cazuela con la leche para que comience a hervir.
4. Después cogemos el preparado en polvo, lo ponemos en el bol con la leche reservada y lo mezclamos bien mezclado.
5. Seguidamente metemos en el mismo bol la Stevia y el cacao en polvo y mezclamos todo bien mezclado para que no queden grumos.
6. A continuación y cuando la leche que tenemos al fuego esté caliente, pero sin llegar a hervir. Añadimos la mezcla con el preparado de natillas, la Stevia y el cacao que habíamos batido.
7. Luego, mezclamos. Y sin dejar de remover, dejamos que la mezcla hierva, hasta que la mezcla esté cuajada.
8. Después de cuajada la mezcla. Apagamos el fuego. Retiramos la cazuela del y damos paso a repartir la mezcla, entre los recipientes a los que habíamos mojado con el agua. Siempre teniendo mucho cuidado el no quemarnos.
9. A continuación, dejamos reposar y enfriar unos 15 minutos. Luego, los metemos en el frigorífico, al menos unas 6 horas para que los flanes cuajen. Lo mejor es hacerlo la noche anterior.
10. No cabe duda que también se pueden dejar enfriar a temperatura ambiente. Pero necesitaran algo más de tiempo para que cuajen por completo.
11. A la hora de servir el Flan de cacao con Stevia. Elegimos en un plato por comensal, para llevarlos a la mesa ya emplatados. Colocamos un flan en cada uno de los platos y luego les ponemos unos cuantos cereales alrededor y por encima. 
Flan de cacao con Stevia
12. Buen provecho.

Sugerencia

Os sugiero una sabrosa receta de un Cuenco de bolitas de sandía y melón.
Cuenco de bolitas de sandía y melón

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 37 = 45

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio