▷ Mejillones al coñac 🐚 

Hoy vamos a elaborar una receta de marisco. Nada más y nada menos que, unos 🐚  Mejillones al coñac. Estos moluscos se pueden comer solos o acompañados. Como entrante, o como plato único.

Mejillones al coñac

Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 25’
Ingredientes

2 kg de mejillones frescos
2 limones medianos
Limones - ▷ Mejillones al coñac 🐚 6 cucharadas de coñac

Coñac - ▷ Mejillones al coñac 🐚 Preparación

1. Les quitamos las barbas, tirando con la fuerza de las manos o con la ayuda de un cuchillo, procurando no romperles las conchas.
2. Lavamos los mejillones y los metemos en una cazuela.
3. A continuación, partimos los limones a la mitad y con la ayuda de las mismas manos, los exprimimos por encima de los mejillones y además les añadimos el resto de los limones ya exprimidos.
4. Luego les añadimos el coñac y con mucho cuidado para no romperlos, los mezclamos.
5. A continuación, ponemos la cazuela en el fuego a una temperatura medio alta y los cocinamos controlándolos. Ya que, en cuanto estén todos abiertos apagamos el fuego y retiramos la cazuela.
Guisar mejillones - ▷ Mejillones al coñac 🐚 6. Apartados del fuego y con mucho cuidado para no quemarnos, los escurrimos, los depositamos en una bandeja y los llevamos a la mesa antes de que se enfríen.
Mejillones al coñac - ▷ Mejillones al coñac 🐚 7. Ya en ella, que cada comensal se vaya sirviendo al gusto de cada uno y buen provecho.
Mejillones al co%C3%B1ac - ▷ Mejillones al coñac 🐚 

Sugerencia

Estos Mejillones al coñac, los podemos acompañar de unas Brochetas de verdura a la barbacoa.

standard 150 - ▷ Mejillones al coñac 🐚 

Artículos Relacionados

Deja un comentario