d3df5ab529cc57a70c8de1ccc5bedab4

▷ Mejillones al coñac 👩‍🍳 

Receta de 👩‍🍳 Mejillones al coñac. Hoy vamos a elaborar una receta de marisco. Nada más y nada menos que, unos Mejillones al coñac. Estos moluscos se pueden comer solos o acompañados. Como entrante, o como plato único.

Mejillones al coñac

Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 25’
Ingredientes

2 kg de mejillones frescos
2 limones medianos
Limones6 cucharadas de coñac

CoñacPreparación

1. Les quitamos las barbas, tirando con la fuerza de las manos o con la ayuda de un cuchillo, procurando no romperles las conchas.
2. Lavamos los mejillones y los metemos en una cazuela.
3. A continuación, partimos los limones a la mitad y con la ayuda de las mismas manos, los exprimimos por encima de los mejillones y además les añadimos el resto de los limones ya exprimidos.
4. Luego les añadimos el coñac y con mucho cuidado para no romperlos, los mezclamos.
5. A continuación, ponemos la cazuela en el fuego a una temperatura medio alta y los cocinamos controlándolos. Ya que, en cuanto estén todos abiertos apagamos el fuego y retiramos la cazuela.
Mejillones al coñac 6. Apartados del fuego y con mucho cuidado para no quemarnos, los escurrimos, los depositamos en una bandeja y los llevamos a la mesa antes de que se enfríen.
Mejillones al coñac7. Ya en ella, que cada comensal se vaya sirviendo al gusto de cada uno y buen provecho.
Mejillones al coñac

Sugerencia

Estos Mejillones al coñac, los podemos acompañar de unas Brochetas de verdura a la barbacoa.

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

59 + = 61

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio