▷ Pollo en adobo al horno 🍗 🍀


Receta de 🍗 🍀 Pollo en adobo al horno. Hoy os voy a dejar una receta de pollo fresco en adobo. Este pollo, lo vamos a dejar en adobo, al menos unas 48 horas, si es posible (si no, se dejará las máximas viables. Pero, recomiendo, al menos dejarlo en adobo de un día para otro. O al menos unas 12 horas, para que así, el pollo pueda adquirir los sabores y aromas del adobo).
Además, vamos a aprovechar el horno y acompañarlo de, unas Papas y hortalizas inmersas en vino blanco.
De entrantes o de picoteo, mientras se hace el pollo, vamos a servir, unos Chorizos y butifarra asaditos en su propia grasa. Para que, nuestros invitados vayan haciendo boca, acompañados estos de, un buen pan artesanal.
La bebida, en este caso, fue elección de mis comensales. Que, me sorprendieron con un malvasía seco, de una bodega conejera.
Yo, la dejo a vuestra elección. Si es verano, puede apetecer una cerveza bien fresquita. Pero, no cabe duda que, con la carne blanca, no le  vendría mal, un buen vino blanco seco y afrutado, bien frio (como fue en este caso).

Pollo en adobo al horno

1. Ingredientes para el pollo en adobo

(para 8 o 10 comensales)

2 pollos frescos grandes
1 cabeza de ajo grande
Sal gorda marina
1 litro de vino blanco
400 ml de aceite de oliva 
2 ramitas de perejil y de cilantro frescos (valdrán también, congelados**)
**En la Categoría de  Curiosidades. Ver en Congelar hierbas aromáticas
2 cucharadas soperas de pimentón dulce
Agua para la bandeja del horno

2. Ingredientes para las Papas y hortalizas inmersas en vino blanco

(para 8 o 10 comensales)

2 kg de papas (elegirlas medianitas, si es posible)
10 zanahorias tiernas
2 cebollas grandes
Sal gorda marina
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
800 ml de vino blanco
400 ml de agua

3. Ingredientes para los Chorizos y butifarra asaditos en su propia grasa

(para 8 o 10 comensales)

2 chorizos rojos
Dos chorizos blancos
2 butifarras
Pan artesanal

Preparación del pollo en adobo

1. Limpiamos los pollos dejándoles parte de la piel, los troceamos en trozos pequeños, mas o menos todos del mismo tamaño (podemos pedir a la hora de comprarlos, que nos los limpien y nos los troceen).
2. Seguidamente, cogemos la cabeza de ajo y le separamos los dientes, pero no los pelamos.
3. Luego, cogemos un vaso grande o jarra que nos valga para el brazo de la batidora eléctrica. Donde metemos en primer lugar, los dientes de ajo enteros y sin pelar que, habíamos separado de la cabeza.
4. A continuación, cogemos el vino y lo metemos en el vaso o jarra que hayamos elegido, junto con los dientes de ajos.
5. Seguidamente, le ponemos un poco de sal, no demasiada ya que, vamos a dejar unas 48 horas en adobo al pollo (2 días) y no queremos que nos quede salado.
6. Luego, añadimos el aceite de oliva, al vaso.
7. A continuación, comenzamos a batir todos los ingredientes que, hemos puesto en el vaso hasta el momento.
8. Después de molidos, añadimos las amitas del perejil y del cilantro.
9. Tras ponerlos en el vaso, los molemos también.
10. Luego, cogemos y le metemos las dos cucharadas de pimentón dulce.
11. A continuación, y con la misma cuchara que hemos puesto el pimentón, removemos hasta que, el pimentón se haya mezclado muy bien, con la mezcla que habíamos hecho con la batidora.
12. Seguidamente, elegimos un recipiente, donde meter el pollo, para dejarlo con el adobo las 48 horas
13. A continuación, cogemos unas pinzas de cocina y los pollos troceados y escurridos.
14. Luego, y con la ayuda de las pinzas, vamos cogiendo los trozos de pollo, de uno en uno y los vamos pasando por el adobo hecho con la batidora y que, tenemos en el vaso.
15. Después, de pasado el pollo por el adobo, lo vamos depositando en el recipiente que habíamos elegido.
16. A continuación, y cuando hayamos terminado de pasar, todos los trozos de pollo por el adobo. El resto del mismo, que nos haya quedado en el vaso, lo echamos por encima del pollo que, hemos puesto en el recipiente.
17. Lugo, cogemos una servilleta de tela, tapamos el recipiente y lo metemos en el frigorífico. 
18. Al siguiente día, pasadas las 24 horas, sacamos el recipiente del frigorífico y con mucho cuidado, vamos sacando los trozos de pollo y depositándolos en un escurridor, desechando el adobo que, nos haya quedado en el recipiente donde lo teníamos en adobo.
19. Luego, lo volvemos a meter tapado en el frigorífico y en el mismo escurridor. Colocándolo encima de un recipiente para que, recoja todos los restos de jugo, que pueda ir soltando en las 24 horas siguientes. Que serán las que, dejemos hasta meter el pollo en el horno. Tiempo suficiente para que, el pollo haya cogido tanto el sabor, como el aroma, de todos los ingredientes del adobo y que, esté completamente escurrido, de restos de líquidos. 

Preparación del pollo en adobo al horno 

1. Antes que nada, comenzamos por llenar de agua, la bandeja del horno (eso lo hacemos para que, mientras se asa el pollo no deje demasiado humo en nuestra cocina, a la hora de ir soltando la grasa. Así, esta caerá dentro del agua y lo evitaremos). La misma, la situaremos a una altura que, nos permita meter en el horno el pollo, sin impedimento alguno. Siempre, por encima de la bandeja con el agua (En el trancurso del horneo, vigilamos que, la bandeja no se quede sin agua, si eso ocurriera, le podemos ir añadiendo, pero, con mucho cuidado el no quemarnos).
2. Luego, ponemos a calentar el horno, para asar el Pollo en adobo, a unos 200 grados.
3. Seguidamente, vamos colocando los trozos de pollo, con la ayuda de las pinzas, encima de la/s rejilla/s del horno (en este caso, como eran 2 pollos, he necesitado utilizar 2 rejillas).
4. A continuación y cuando el horno esté a punto,  metemos la/s rejilla/s con el pollo y  le bajamos la temperatura a 180 grados (si el horno a utilizar tuviese ventilador, ponérselo).
5. Cuando hayan pasado unos 10 minutos, con la ayuda de unas pinzas grandes, para no quemarnos, le vamos dando vueltas cada ratito, para que, no se nos queme y que, además nos quede bien hecho. Que, en definitiva es lo que queremos.
6. Después de asado lo retiramos del horno, para que, no se nos queme, o se seque demasiado seco. Siempre con mucho cuidado el no quemarnos.
7. A continuación, lo depositamos en una bandeja, que nos valga para llevar a la mesa, donde los comensales se irán sirviendo, a su gusto.
37d94cffab20228fab482582b7bd4773 - ▷ Pollo en adobo al horno 🍗 🍀
8. Mejor comer este Pollo en adobo al horno, antes de que se enfrié.

Preparación de Papas y hortalizas inmersas en vino blanco

1. En la Categoría de  Recetas. En Verduras. Ver Elaboración.
2. Después de hechas, las podemos llevar a la mesa, bien en la misma bandeja donde las hemos cocinado, o en otra, para que, ya en la mesa, los comensales se sirvan a su gusto.
p9150034i - ▷ Pollo en adobo al horno 🍗 🍀

Preparación de los Chorizos y butifarra asaditos en su propia grasa 

1. En la Categoría de  Recetas. En Carnes. Ver Elaboración.
2. Después de hechos, los podemos llevar a la mesa repartidos en dos platos llanos o bandejas, así se facilitara la labor de los comensales a la hora de irse sirviendo.
3. Se podrán llevar troceados, en esta ocasión yo opte por llevarlos enteros y fueron  los comensales los que, los fueron partiendo a medida que se servían.
51b8ab8a165aa1fb5a57daf7b2513248 - ▷ Pollo en adobo al horno 🍗 🍀
4. Los acompañe de pan artesanal, que lleve ya troceado en finas rodajas.
pan - ▷ Pollo en adobo al horno 🍗 🍀
5. Bueno ya solo queda sentarse y disfrutar de todas estas viandas, junto a vuestros invitados.
6. Buen provecho.
standard 150 - ▷ Pollo en adobo al horno 🍗 🍀

Artículos Relacionados


Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.