f97ac2be907fe5bc2ac21cbb3aacf027

▷ Codornices rellenas embolsadas 🐦 🐦

Receta de 🐦 🐦 Codornices rellenas embolsadas. Hoy vamos a preparar unas codornices al horno. Estas van rellenas de ajo machacado y champiñones laminados. Este tipo de ave a pesar de su pequeño tamaño es muy sabrosa y apetecible.

Codornices rellenas embolsadas

Comensales: 4
Tiempo

Elaboración: 15’
Horneado: 30’
Reposo en la bolsa: 10’

Ingredientes

4 codornices frescas, ya limpias y abiertas
1 cabeza de ajo morado
100 gramos de champiñones laminados de bote, ya lavados y escurridos
Sal gorda marina
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 bolsa de hornear
Bolsa de hornear

Preparación de las Codornices rellenas embolsadas

1. Limpiamos la cabeza de ajo, separamos los dientes y los pelamos. Luego, los metemos en un mortero, les añadimos un poco de sal y los machacamos.
Machacar ajos2. Tras haber machacado los ajos, ponemos el horno a calentar arriba y abajo a una temperatura de 200 grados y en el caso de que este disponga de ventilador, ponerlo a funcionar.
3. A continuación, vamos cogiendo las codornices de una en una, las abrimos y repartimos el ajo machacado entre las cuatro.
Echar ajo machacado en codorniz 4. Luego, cogemos los champiñones laminado y del mismo modo que los ajos, los repartimos entre las cuatro codornices.
Echar champiñones en codorniz5. A continuación, cerramos las codornices y les echamos unos granos de sal por encima.
Codorniz rellena de ajo y champiñones Codorniz rellena de ajo y champiñones Codornices con sal y rellenas de ajo y champiñones 6. Después de rellenadas y saladas, cogemos la bolsa de hornear y con mucho cuidado para que no se nos caiga el relleno, metemos las codornices rellenas en la bolsa.
Codornices rellenas embolsadas
7. Ya las codornices en la bolsa, les añadimos el aceite.
Codornices rellenas embolsadas
8. A continuación, cerramos la bolsa de hornear.
9. Seguidamente cogemos la bolsa con las codornices y la metemos en el horno. Les bajamos el fuego a 180 grados y las dejamos hornear por espacio de una media hora. Pero, sin dejar de vigilarlas en ningún momento, ya que, dependiendo del tipo de horno, tanto se pueden hacer antes de la media hora, como llegar a necesitar algunos minutos más de horneo.
Codornices rellenas embolsadas Codornices rellenas embolsadas
10. Ya horneadas, apagamos el horno y con mucho cuidado para no quemarnos, sacamos la bolsa con las codornices del horno.
Codornices rellenas embolsadas
11. Las dejamos reposar unos 10 minutos en la bolsa y luego, del mismo con mucho cuidado para no quemarnos con el vapor generado en el transcurso del horneo, abrimos la bolsa y depositamos las codornices en una fuente o bandeja.
Codornices rellenas embolsadas
12. A continuación, llevamos la bandeja con las Codornices rellenas embolsadas a la mesa antes de que se enfríen. Ya en la mesa, servimos una por comensal, o que cada uno de ellos se sirva la suya.
Codornices rellenas embolsadas
Codornices rellenas embolsadas
13. El modo lo elegís vosotros y buen provecho.

Codornices rellenas embolsadas Sugerencia

Un acompañamiento ideal para estas Codornices rellenas embolsadas. Podría ser una receta de Batata amarilla embolsada.
Batata amarilla embolsada

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

55 + = 64

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio