Receta de 🍞 Tarta de panettone. Hoy os voy a dejar una receta para la cual utilice un panettone de azúcar que compre para navidad y que al final no se abrió.
▷ Tarta de panettone 🍞
Contenidos
ocultar
Ayer por la tarde me visitaron unas amigas, las cuales no solo son buenas amigas, sino que además son muy golosas, entonces lo primero que pensé fue, tengo que hacerles algún pastel y al entrar en la despensa vi el paquete de panettone allí “muerto de risa como quien dice” y pensé, qué puedo hacer con esto, acaban de pasar las navidades y ellas estarán hartas de haber comido panettone, pero entonces repase mentalmente y me pregunté, ¿Qué es lo que más les gusta a ellas?, ah ya las tartas, pues ya lo tengo utilizare este panettone que no se llegó ni siquiera a abrir para hacerles una tarta y que se chupen los dedos, y dicho y hecho, la hice y se chuparon los dedos, literalmente.
Yo utilicé uno entero, pero vale cualquier trozo, o trozos de varios que os quede, tanto si son solo de azúcar o con frutas o chocolate, la variedad dará igual.
1 panettone (de 750 gramos)
3 cucharadas soperas de mermelada de arándanos
3 cucharadas soperas de mermelada de melocotón
6 cucharadas soperas de nata montada
1 cucharada sopera de azúcar morena
3 cucharadas soperas de almendras naturales laminadas
1 cucharada sopera de canela molida
Después de elegido el panettone, llegó el momento de pensar qué forma le vamos a dar a nuestra tarta, en esta ocasión yo la he hecho rectangular.
Con mucho cuidado iremos partiendo el panettone en rodajas, a lo largo de arriba abajo, para que nos salgan los rectángulos más largos, luego iremos quitándole las orillas (cortezas) a la vez que vamos formando los rectángulos (las orillas no las desechéis, pues se pueden guardar para otro día y hacer un puding), como las partes exteriores del panettone son más estrechas, les quitaremos igualmente las orillas y formaremos cuadraditos o rectángulos pequeñitos, que nos valdrán para el desayuno, u otra merienda acompañada de un capuchino por ejemplo.
Ahora es el momento de elegir la bandeja donde vamos a ir rellenando el panettone, que será el mismo en el que serviremos la tarta.
1. Montaremos la nata con el azúcar, la nata deberá estar bastante fría, incluso la podemos meter unos minutos en el congelador para que así monte más rápido.
2. Después de montada la podemos volver a meter en el congelador unos minutitos para que sea más fácil manipularla.
3. Meteremos dentro de la bandeja, la primera lámina del bizcocho de panettone (yo en esta ocasión, he sacado 3 láminas).
4. Ahora cogemos las 3 cucharas de mermelada de arándanos, y con la ayuda de una lengua o paleta la extenderemos sobre la primera lámina.
5. A continuación le pondremos encima otra lámina del bizcocho.
6. Cogemos ahora las 3 cucharas de mermelada de melocotón, y con la ayuda de una lengua o paleta la extenderemos sobre la segunda lámina.
7. Seguidamente le pondremos encima la última plancha del bizcocho.
1. Añadimos la nata, por encima de esa última lámina, extendiéndola por encima y por los lados con la ayuda de la lengua o la paleta, de forma que nos quede cubierto todo el panettone.
2. A continuación colocaremos las almendras laminadas, por encima del bizcocho.
3. Terminamos la tarta esparciendo un poco de canela por encima.
4. Feliz tarde de amigas y buen provecho.
Os sugiero un sabroso Queso majorero frito.