Receta de 👩🍳 Tarta de café y frutos rojos. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y sabrosa tarta con café, queso batido y frutos rojos. Esta receta. Al no llevar azúcar, es apta para diabéticos. Pero, para los golosos. Podéis endulzarla con azúcar de caña.
Tarta de café y frutos rojos
Ingredientes (para 10 comensales)
250 ml de café frío. Podéis usar vuestra marca favorita. Y para los que no podáis tomar cafeína. Usar café descafeinado.
Tres hojas de gelatina neutra
3 gramos de Stevia
200 gramos de frutos rojos congelados (valen frescos o enlatados, pero sin azúcar)
500 gramos de queso fresco batido desnatado
200 gramos galletas tipo maría integrales sin azúcar
75 gramos de mantequilla light
Preparación
1. En primer lugar. Hacemos el café con anterioridad y lo dejamos enfriar en la nevera.
2. Seguidamente, sacamos los frutos rojos del congelador, al menos 1 hora antes de elaborar la tarta. Reservamos unos pocos en el frigorífico para la decoración y el resto los ponemos en un escurridor y los dejamos descongelar a temperatura ambiente.
3. A continuación, cogemos las galletas y las escachamos. En esta ocasión, yo he utilizado una bolsa de las de congelar alimentos y el rodillo. Pero cada uno puede seguir el modo que más le convenga.
4. Después de picadas. Las metemos en un bol.
5. Luego, derretimos la mantequilla un poco en el microondas y la añadimos al bol con las galletas.
6. A continuación, cogemos una lengua de cocina (si no la hay. Vale igualmente una paleta de madera). Con su ayuda, vamos removiendo. hasta formar una masa compacta.
7. Después, elegimos una bandeja que tenga al menos, unos 4 o 5 centímetros de alta. Ya elegida. Echamos en ella, la masa que acabamos de hacer con las galletas y la mantequilla.
8. A continuación. Con la ayuda de la misma lengua. Repartimos la masa de tal forma que cubramos todo el fondo de la bandeja elegida.
9. Luego y tras haber cubierto el fondo de la bandeja con la masa de galletas y mantequilla. La metemos en la nevera.
10. A continuación, cogemos el café frío y lo metemos en una cazuela.
11. Seguidamente, metemos las hojas de gelatina en el café frío. Dejándolas unos 3 minutos de remojo, para que se hidraten con el café.
12. Después de esos 3 minutos. Ponemos la cazuela al fuego a una temperatura baja y dejamos que el café comience a calentarse sin dejar de remover, con la ayuda de un batidor de mano.
13. A continuación y cuando se haya calentado, pero sin llegar a hervir. Si habéis optado por añadir azúcar, este es el momento y si no es así le añadimos los 3 gramos de Stevia y mezclamos.
14. Después, echamos el queso fresco batido y seguimos removiendo hasta que la mezcla vuelva a coger temperatura, pero sin dejar que llegue a hervir.
15. A continuación. Cogemos los frutos rojos y los añadimos a la cazuela. Removemos de nuevo. Pero esta vez lo hacemos con sumo cuidado para no romper demasiado los frutos. Y dejamos en el fuego, justo hasta que la mezcla vaya a comenzar a hervir. Que es entonces, cuando apagamos el fuego y retiramos la cazuela.
16. Luego, sacamos la bandeja con la pasta de galletas, que habíamos reservado en la nevera.
17. A continuación, cogemos la cazuela con la mezcla y con mucho cuidado para no quemarnos. La echamos en la bandeja. Por encima de la pasta de galletas.
18. Ya la mezcla en la bandeja. La dejamos enfriar. La tapamos con papel film y la metemos en el frigorífico para que cuaje.
19. Ya cuajada. La sacamos del frigorífico y la decoramos al gusto con los frutos rojos que habíamos reservado.
20. Ya con esto, acabamos de terminar nuestra Tarta de café y frutos rojos.
21. A la hora de servir. La llevamos a la mesa. Servimos y buen provecho.