Receta de 👩🍳 Natilla con sabor a cítricos. Hoy vamos a elaborar, una sabrosa y sencilla receta de una natilla casera con leche desnatada. Esta receta a pesar de ser muy básica. Os aseguro que cuando os sentéis a degustarla. Valoraréis el sabor tradicional, de las natillas que nos hacían nuestras abuelas. Vaya un homenaje a todas las abuelas.
▷ Natilla con sabor a cítricos 👩🍳
500 ml de leche desnatada
3 cucharadas soperas de preparado en polvo, para natillas caseras
3 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 cáscara naranja
1 cáscara limón
Cien gramos de frutos del bosque congelados (del mismo modo valen frescos o enlatados)
1. En primer lugar, lavamos las pieles de la naranja y del limón y las dejamos escurrir.
2. A continuación. Echamos 400 ml. de leche en una cazuela y reservamos los otros 100.
3. Luego, ponemos la cazuela con la leche al fuego, a una temperatura baja. Metemos en ella la cáscara de naranja y la del limón.
4. Después, dejamos hervir la leche con las cáscaras, durante 10 minutos. Controlando en todo momento, no se nos derrame.
5. A continuación y mientras la leche hierve. Cogemos los 100 ml. de leche que habíamos reservado y echamos las 3 cucharadas soperas de preparado en polvo, para natillas caseras. Las mezclamos bien mezcladas y reservamos.
6. Pasados los 10 minutos, de hervor de la leche con las cáscaras. Retiramos la cazuela del fuego y con mucho cuidado, para no quemarnos. Colamos la leche y desechamos las cáscaras.
7. Después de colada la leche. La metemos en otra cazuela (que también puede ser la misma).
8. A continuación, metemos la mezcla del preparado para natillas y mezclamos. La ponemos al fuego a una temperatura media baja.
9. Luego, añadimos el azúcar. Mezclamos con la ayuda de un batidor de mano. Y sin dejar de remover, dejamos que la leche vuelva a la ebullición. Hervimos por espacio de 2 minutos, hasta que la natilla esté cuajada. Ya cuajada. Apagamos y retiramos del fuego.
10. A continuación. Elegimos una fuente, o un plato grande y bien hondo y volcamos en el la Natilla con sabor a cítricos.
11. Después, dejamos que se enfríe un poco y la metemos en el frigorífico, hasta el momento de llevarla a la mesa.
12. A continuación, sacamos los frutos del congelador, al menos 1 hora antes de servir. Los ponemos en un escurridor y los dejamos descongelar. Estos frutos del bosque nos servirán de acompañamiento de la natilla.
13. Después de descongelados. Los ponemos en un cuenco y lo llevamos a la mesa. Y ya en la mesa, los repartimos entre los comensales. O que sean ellos mismos, los que se sirvan al gusto de cada uno.
14. Por otro lado. Sacamos el plato con la Natilla con sabor a cítricos de la nevera. La llevamos a la mesa y servimos.
15. Buen provecho.
Esta Natilla con sabor a cítricos. Se puede hacer la noche anterior. Guardándola tapada en la nevera.
Os sugiero una sabrosa receta de unos Saquitos rellenos de batata.