PORTADA

▷ Napolitanas rellenas de batata 👩‍🍳

Receta de 👩‍🍳 Napolitanas rellenas de batata. Hoy vamos a elaborar una sencilla receta de unas napolitanas de hojaldre rellenas de batata, almendra y pasas sin pipas. Ideales para tomar como postre, en el desayuno o en la merienda.

Napolitanas rellenas de batata

Cantidad: 3 napolitanas

Tiempo de preparación: 25’

Tiempo de horneo: 10 minutos

Ingredientes

1 batata roja pequeña (elegirla que esté tierna)

25 ml de aceite de oliva virgen extra

1 cuchara de las de postre de anís en grano

25 gramos de almendras naturales

25 gramos de pasas sin pipas

1 cucha de las de postre de canela molida

4 Ingredientes

Agua para la cocción de la batata

Sal gorda marina

1 rollo de pasta de hojaldre de la que ya viene preparada. Puede ser fresca que la encontráis en la sección de refrigerados o congelada en la de congelados

Una cuchara de las de postre de harina de repostería

Papel de hornear (se puede aprovechar el que viene con el rollo de la pasta de hojaldre)

Un rodillo

Agua embotellada

Azúcar glas

Azúcar glas

Preparación

1.En primer lugar cogemos la batata, la pelamos, la lavamos, la troceamos en daditos y la metemos en una cazuela. Luego la cubrimos con agua, le añadimos una pizca de sal y la ponemos a sancochar.

Batata

2.Después de sancochada la batata, apartamos la cazuela del fuego y con mucho cuidado para no quemarnos la echamos en un escurridor y la dejamos escurrir.

3.Ya escurrida la batata, la metemos en un recipiente donde podamos meter todos los ingredientes para elaborar el relleno y con la ayuda de un tenedor la escachamos y reservamos.

4.Seguidamente cogemos una sartén, metemos el aceite y la ponemos al fuego a la temperatura minina.

5.A continuación, añadimos el anís en grano, mezclamos y la dejamos al fuego durante 20 minutos para que lentamente el aceite se fusione con el anís.

Anisar aceite

Debemos de tener mucho cuidado de que el aceite en ningún momento llegue a la ebullición. El objetivo es que mantenga en todo momento una temperatura constante, para que el aceite absorba el sabor del anís durante ese tiempo y así conseguir un aceite anisado.

6.Pasados los 20 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar el anís en el aceite al menos unos 10 minutos más. Tras el reposo colamos el aceite y la reservamos. Desechando los granos de anís.

7.A continuación, revisamos las almendras por si hay que desechar alguna que esté en mal estado. Luego las lavamos, las dejamos escurrir, las picamos en la picadora y las añadimos al recipiente con las batatas escachadas.

8.Seguidamente hacemos con las pasas la misma operación que hicimos con las almendras.

9.Acontinuación, cogemos la canela y el aceite anisado y los metemos en el recipiente.

Echar aceite anisado

10.Después y la ayuda de una lengua pastelera (si no tenemos nos valdrá una paleta de madera) mezclamos todo bien mezclado hasta que todos los ingredientes estén completamente compactados y listo para rellenar el hojaldre.

Relleno mezclado

11.Seguidamente ponemos a calentar el horno a la temperatura máxima y arriba y abajo en caso de que los tuviese.

12.A continuación esparcimos la cuchara de harina de repostería encima de la mesa y como en esta ocasión yo voy a utilizar la mas de hojaldre fresca. Solo he tenido que sacarla del refrigerador, desenrollarla con mucho cuidado para no romperla (he reservado el papel) y luego la he estirado con la ayuda del rodillo.

Masa de hojaldre

Estirar la masa

Por el contrario, si se ha optado por la congelada se deberá seguir las instrucciones del fabricante para su óptima descongelación.

13.Ya estirada la masa la rellenamos con la mezcla que habíamos hecho con las batatas, las almendras, las pasas y el aceite anisado.

Rellenar la masa

14.Seguidamente y con mucho cuidado para no romper la masa la enrollamos y la sellamos untándola con una pizca de agua embotellada.

Enrollar la masa

Masa enrollada

15.Después cogemos el papel de hornear que habíamos reservado y depositamos la masa rellena encima y con mucho cuidado para no romperla y con la ayuda de un cuchillo la cortamos en 3 trozos.

16.Seguidamente y con mucho cuidado depositamos las Napolitanas rellenas de batata encima de una rejilla de hornear.

Napolitanas

17.A continuación, bajamos la temperatura del horno a 180 grados y metemos la rejilla con las Napolitanas rellenas de batata en el horno y las dejamos hornear durante 10 minutos.

Napolitanas en el horno

18.Ya horneadas apagamos el horno y con mucho cuidado para no quemarnos las sacamos del horno.

19.Por último y antes de que se enfríen las depositamos en un plato.

Napolitanas rellenas de batata

20.Luego las espolvoreamos por encima con un poco de azúcar glas, las llevamos a la mesa y buen provecho.

Napolitanas rellenas de batata

Sugerencia

Estas sencillas Napolitanas rellenas de batata las podemos servir de merienda y acompañadas de un refrescante Sorbete de limón estilo Beatriz.

Sorbete de limón estilo Beatriz


1698 Napolitanas rellenas de batata –
(c) –
Mila Reyes

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

86 + = 87

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio