Receta de 🥧 Bizcocho con lluvia de canela y azúcar. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y sabrosa receta de un bizcocho espolvoreado con canela en polvo y azúcar integral molida. Este Bizcocho es ideal, como postre, como merienda, o como desayuno y se puede comer solo, acompañado, frío o caliente.
Bizcocho con lluvia de canela y azúcar
Comensales: 5
Tiempo de preparación: 10’
Tiempo de horneado: 15’
Ingredientes
Para el bizcocho
6 huevos frescos
Una cucharada de levadura de repostería
Cien gramos de azúcar integral
150 gramos de harina integral, ya tamizada
150 gramos de harina de repostería, ya tamizada
Ingredientes para untar el molde
Una cucharada de mantequilla light
1 cucharada de harina integral
Para la decoración
1 cuchara de las de postre de canela molida
Una cuchara de las de postre de azúcar integral molida
Preparación
Elaboración del bizcocho
1. En primer lugar, ponemos a calentar el horno a 220 grados.
2. A continuación, cogemos un recipiente y metemos los huevos de uno en uno y comprobado que están en buenas condiciones. Añadimos el azúcar y batimos todo bien batido.
3. Luego, mezclamos las 2 harinas con la levadura y las añadimos poco a poco, a los huevos batidos con el azúcar y mezclamos, hasta que veamos que la masa esta lista para meter en el molde.
Preparación del molde
1. Primeramente, untamos el molde con la mantequilla light y a continuación, esparciremos la harina integral por encima de la mantequilla y vaciamos la masa en el molde.
2. A continuación bajamos el horno a 180 grado, metemos el molde con la masa y horneamos por espacio de unos 15 minutos y controlando el que no se nos queme.
3. Transcurrido el tiempo de horneado, apagamos el horno, sacamos el bizcocho y con mucho cuidado lo desmoldamos, depositándolo en una bandeja encima de una rejilla y lo dejamos enfriar un poco.
Ingredientes de la decoración
1. Ya frío, lo troceamos en cuadraditos. Lo colocamos en una bandeja y le esparcimos por encima la cucharadita de canela y la de azúcar.
2. A la hora de servirlo, llevamos la bandeja a la mesa y que cada uno se sirva a su gusto.
3. Buen provecho.
Sugerencia