Receta de 🐟 🧄 Tacos de cherne con ajos. Hoy vamos a preparar, una simple receta de tacos de cherne fritos con ajos. De acompañamiento, vamos a servir una sencilla ensalada.
Tacos de cherne con ajos
Ingredientes (para 4 comensales)
800 gramos de cherne fresco en tacos
6 dientes de ajo
Sal gorda marina
Aceite de oliva
Ingredientes para la ensalada
8 hojas de lechuga rizada
2 tomates
150 gramos de aceitunas rellenas de anchoa
150 gramos de ajos encurtidos
Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los tacos de cherne
1. Lavamos los tacos de cherne. Los dejamos escurrir encima servilletas de rollo de papel de cocina.
2. Ya escurridos, les echamos unos granos de sal gorda por ambos lados.
3. En una sartén echamos un pequeño chorro de aceite de oliva (como unas 3 cucharadas).
4. Limpiamos los dientes de ajo y sin pelarlos, los partimos a la mitad a lo largo y los metemos en la sartén con el aceite.
5. A continuación. Ponemos la sartén al fuego a calentar, a una temperatura media y a continuación metemos los tacos de cherne en la sartén y dejamos que se frían junto con los ajos.
6. Ya fritos los tacos de cherne. Apagamos el fuego. Retiramos la sartén y con mucho cuidado el no quemarnos. Sacamos el cherne de la sartén, junto con los dientes de ajos fritos y los colocamos en una bandeja que nos valga para llevar a la mesa.
Preparación de la ensalada
1. Elegimos una bandeja donde preparar la ensalada y que además nos sirva para llevar a la mesa.
2. Limpiamos las hojas de lechuga. Las lavamos. Las dejamos escurrir. Las troceamos en trozos granes y las colocamos en la bandeja.
3. Limpiamos los tomates. Los lavamos. Los dejamos escurrir. Los troceamos en gajos y los colocamos encima de la lechuga, repartiéndolos por toda la bandeja.
4. Abrimos el bote de ajos. Sacamos la media a utilizar. Los lavamos. Los dejamos escurrir y los repartimos por toda la bandeja.
5. Abrimos el bote de aceitunas. Sacamos la media a utilizar. Las lavamos. Las dejamos escurrir y las repartimos por toda la bandeja.
Modo de servir
1. A la hora de servir. Llevamos las dos bandejas a la mesa. Donde ya en ella servimos. O que se sirvan los comensales a su gusto.
2. Y por otro lado llevamos el aceite de oliva virgen extra. Para que cada uno riegue la ensalada a su gusto.
3. Buen provecho.