Receta de 👩🍳 Sardinas fritas. Hoy vamos a elaborar una sencilla y deliciosa receta de sardinas frescas pasadas por harina blanca y fritas. Para el acompañamiento de estas Sardinas fritas vamos servir unas simples papas sancochadas.
▷ Sardinas fritas 👩🍳
1 kg de sardinas frescas pequeñas
1 cabeza de ajo
2 cucharadas de harina blanca
Sal gorda marina
Aceite de oliva
1 limón
800 gramos de papas pequeñas
1. Limpiamos las papas, las lavamos, las sancochamos enteras con agua y sal gorda marina, las escurrimos y reservamos, hasta la hora de llevar a la mesa que lo haremos llevándolas en una bandeja, donde luego los comensales se servirán de ellas al gusto.
1. Limpiamos las sardinas, les quitamos la cabeza, las lavamos, y las dejamos escurrir, (que ya las podemos pedir limpias y sin cabeza al pescadero), después de escurridas les pondremos un poco de sal gorda.
2. Ahora cogemos un plato hondo, en el cual pondremos la harina, para luego ir pasando las sardinas por ella y reservándolas, hasta la hora de freírlas.
3. Separamos los dientes de ajos de la cabeza, dejándolos enteros y sin pelar.
4. Pondremos en una sartén o freidora un buen chorro de aceite de oliva, la cual pondremos a calentar a fuego medio, con unos granos de sal gorda, no mucha puesto que las sardinas ya llevan.
5. Cuando el aceite se haya calentado, introducimos unos cuantos dientes de ajos (se irá repartiendo la cabezas de ajos entre cada una de las fritadas).
6. A continuación vamos metiendo las sardinas para irlas friendo, repetiremos esta operación hasta que las friamos todas.
7. Las dejaremos bien fritas, pero vigilando de que no se quemen.
8. Cuando estén fritas las sacamos y las vamos depositando en una bandeja, encima de servilletas de rollo de cocina para que, se desprendan del exceso de aceite de la fritura.
9. Mientras las sardinas se escurren del exceso del aceite de la fritura, cogemos el limón lo limpiamos, lo lavamos, lo pelamos, lo troceamos y depositamos en un pequeño plato que llevaremos a la mesa, para que ya en ella los comensales lo utilicen para rociar las sardinas con su zumo, al gusto de cada uno.
10. Después de escurridas las sardinas, las colocamos en una bandeja.
11. Las llevamos a la mesa en la bandeja, poniéndoles en un lado unos trozos de limón, acompañadas de la bandeja de las papas sancochadas, donde luego cada comensal se irá sirviendo a su gusto.
12. Buen provecho.
Las papas sancochadas, las podemos sustituir por unas Papas arrugadas.