Receta de 🐟 🥔 Pámpano con papas baby al horno. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de pescado al horno. Para ello, hemos seleccionado un pámpano fresco. Pero, del mismo modo nos valdrá congelado. Este pescado irá al horno acompañado de unas papas (patatas) pequeñas.
Pámpano con papas baby al horno
Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 40’
De horneado: 40’
Tiempo de reposo: 10’
Ingredientes
1 pámpano fresco de 1 kg y medio, más o menos
2 cabezas de ajo, grandes, ya limpias y peladas
1 kg de papas baby, ya peladas, lavadas y escurridas
50 ml de aceite de oliva
100 gramos de jengibre, ya limpio y sin piel
Sal gorda marina
Un manojito pequeño de cilantro, ya limpio
1 vaso de vino blanco
Un vaso de agua embotellada
Papel de hornear
Preparación del Pámpano con papas baby al horno
1. Comenzamos poniendo a calentar el horno a 200 grados.
2. A la hora de comprar el pescado, le he pedido al pescadero que me lo limpiara y que me lo dejase entero. Además, le he pedido que le hiciera unos cortes a modo de división (en este caso 3 cortes, quedando el pescado dividido en 4 raciones), pero sin llegar a partirlo. A la hora de elaborar la receta, lo he lavado y lo he dejado encima de papel absorbente para que se escurrirá bien de los restos del agua.
3. Mientras el horno se calienta y el pescado se escurre. Cogemos el vaso de la batidora y metemos en el los trozos de jengibre.
4. Luego, metemos los dientes de ajo enteros.
5. A continuación, añadimos el cilantro troceado.
6. Luego, añadimos, el vino, el agua, el aceite y un poco de sal.7. Ya todos los ingredientes en el vaso, los batimos.
8. Hecho el batido. Elegimos una bandeja para hornear el pescado y la cubrimos con papel de hornear.
9. A continuación, echamos unos granos de sal encima del papel y esparcidos por toda la bandeja metemos. Ya esparcida la sal, colocamos el pescado en el centro de la bandeja. Y, a ambos lados del mismo, colocamos las papas baby.
10. Luego, cogemos el vaso con el batido. Añadimos un poco dentro del pescado y el resto, lo echamos por encima de este y de las papas.
11. A continuación, metemos la bandeja en el horno. Ajustamos la temperatura a unos 180 grados y dejamos hornear por espacio de unos 40 minutos y controlando en todo momento su cocción, ya que, dependiendo del tipo de horno, puede hacerse antes o después de ese tiempo.
12. Ya horneado, con mucho cuidado para no quemarnos, sacamos la bandeja del horno. Ya que si la dejamos dentro. Corremos el riesgo de que el pescado, se nos quede demasiado seco.
13. Ya fuera, lo tapamos con un trozo de papel platina y lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de llevarlo a la mesa.
14. Y antes de que se enfrié y en la misma bandeja donde lo hemos horneado. Llevamos a la mesa la bandeja con el Pámpano con papas baby al horno.
15. Ya en ella, servimos a nuestros comensales antes de que se enfríe y buen provecho.
Sugerencia
A la hora de llevar a la mesa el Pámpano con papas baby al horno. Además de, con las papas horneadas, podemos acompañarlo de una Mayonesa de tomate. Para que, quien quiera riegue con ella, tanto al pescado como a las papas.
1512 Pámpano con papas baby al horno –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero