Receta de 🐟 Lubinas con papas en crema de zanahorias. Hoy vamos a elaborar unas suculentas lubinas frescas guisadas con papas y crema de zanahorias.
Lubinas con papas en crema de zanahorias
Ingredientes: (para 4 comensales)
2 lubinas frescas (entre unos 800 y 900 gramos cada una)
4 papas medianas
Sal gorda marina
100 ml de agua
400 ml de Crema de zanahorias
En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Sopas y Cremas.
Preparación de las Lubinas con papas en crema de zanahorias
1. En primer lugar realizaremos la Crema de zanahorias a no ser que tengamos alguna hecha en el frigorífico, o en el congelador, si es en este último la habremos sacado con anterioridad para que se haya descongelado antes de la elaboración de nuestra receta.
2. Limpiamos las lubinas, las lavamos, las dejamos escurrir, las partimos a la mitad y luego les añadimos unos granos de sal gorda, tanto por dentro como por fuera, (a la hora de comprarlas, ya las podemos pedir limpias y troceadas, al pescadero).
3. Pelamos, lavamos y troceamos las papas en rodajas finas.
4. Elegimos una cazuela, para guisar las lubinas.
5. Después de elegido el recipiente, ponemos unos granos de sal en el fondo del mismo.
6. Luego, metemos las rodajas de las papas, de forma que se cubra todo el fondo del recipiente.
7. Añadimos unos granos de sal por encima de las rodajas de las papas.
8. A continuación, cogemos la Crema de zanahorias y echamos la mitad por encima de las papas, extendiéndola por encima de ellas.
9. Seguidamente, colocamos las lubinas troceadas dentro del recipiente, encima de las rodajas de las papas que tenemos cubiertas con la mitad de la Crema de zanahorias.
10. Cogemos la mitad de la Crema de zanahorias, que nos queda y con la ayuda de una cuchara, vamos untando las lubinas tanto por dentro como por encima de ellas, procurando que queden cubiertas de la Crema de zanahorias.
11. Por último cogemos el agua y la metemos en el recipiente.
12. A continuación tapamos el recipiente y lo ponemos al fuego a temperatura media baja, por espacio de unos 20 minutos.
13. Las vigilamos, para que no se quemen.
14. A los 20 minutos, las destapamos (con precaución y con mucho cuidado, pues al quitar la tapa saldrá el vapor acumulado y nos podemos quemar) y las apartamos del fuego.
Modo de emplatar las Lubinas con papas en crema de zanahorias
1. Las llevamos a la mesa ya emplatadas, colocando una media lubina en cada plato, acompañada de unas rodajas de papas y algo de la salsa de Crema de zanahorias que haya quedado al cocinarlas.
2. Se servirán, antes de que se enfríen.
3. Buen provecho.