▷ Filete de salmón con ensalada ? ?

Receta de ? ? Filete de salmón con ensalada. Hoy vamos a preparar, una simple receta de salmón sofrito y acompañado de ensalada.

Filete de salmón con ensalada

Ingredientes (para 2 comensales)

600 gramos de salmón fresco en filetes
3 dientes de ajo 
Sal gorda marina
Aceite de oliva
4 hojas de lechuga romana
1 tomate
½ cebolla blanca
Aceite de oliva virgen extra

Preparación del Filete de salmón con ensalada 

1. El salmón lo podemos comprar ya troceado en 2 raciones. En caso de estar en un solo trozo. Lo troceamos en 2. Luego, lo lavamos y lo dejamos escurrir encima servilletas de rollo de papel de cocina.
Salmón
Salmón
2. En una sartén echamos un pequeño chorro de aceite de oliva (como unas 3 cucharadas).
3. Limpiamos los dientes de ajo y sin pelarlos, los troceamos. Los metemos en la sartén con el aceite y echamos unos granos de sal gorda.
Aceite ajos y sal
4. A continuación. Ponemos la sartén al fuego a calentar, a una temperatura media y metemos los 2 trozos de salmón en la sartén.
Sofreír el salmón
5. Les echamos unos granos de sal gorda por encima y dejamos que se frían junto con los ajos.
Sofreír el salmón
Sofreír el salmón
6. Ya fritos. Apagamos el fuego. Retiramos la sartén y con mucho cuidado el no quemarnos. Sacamos el salmón de la sartén. Colocamos cada trozo en un plato llano grande y repartimos los ajos fritos, por encima de los dos filetes.
Salmón frito
7. Limpiamos las hojas de lechuga. Las lavamos. Las dejamos escurrir. Las troceamos en tiras granes y las repartimos entre los platos, junto a los filetes.
Lechuga romana
8. Después, limpiamos el tomate. Lo lavamos. Lo dejamos escurrir. Lo troceamos en daditos y los repartimos entre los platos. Colocándolos al lado de la lechuga.
Tomate
9. Y por último. Limpiamos la media cebolla. La lavamos. La dejamos escurrir. La troceamos en tiras granes y las repartimos entre los platos. Junto al resto de ingredientes.
10. A la hora de servir. Llevamos por un lado los dos platos a la mesa.
Filete de salmón con ensalada
11. Y por otro lado llevamos el aceite de oliva virgen extra. Para que cada uno de los comensales, riegue la ensalada a su gusto.
Filete de salmón con ensalada
12. Buen provecho.

Sugerencia

Salmón en cama de papa y moradita
Filete de salmón con ensalada
▷ Burro al ajillo 🐟 🧄
PORTADA 1

Receta de 🐟 🧄 Burro al ajillo. Hoy vamos a elaborar una receta de filetes de pescado frescos. A la Read more

▷ Bacalao con tomate y comino 🐟 🍅
PORTADA 7

Receta de 🐟 🍅 Bacalao con tomate y comino. Como acompañamiento de este sabroso pescado, vamos a servir unas Alcachofas Read more

▷ Ensalada contrastes 🥗
PORTADA 1

Está preparada para servir como plato único. Pero, del mismo modo se puede servir como acompañamiento de otros platos. En Read more

▷ Ensalada de manzana 🥗 🍎
PORTADA 1

Receta de 🥗 🍎 Ensalada de manzana. Hoy vamos a elaborar una sabrosa ensalada de manzana. Está preparada para servir Read more

▷ Puré de verduras con serrano 🥣 🐷
PORTADA 1

Hoy vamos a elaborar una sencilla y sabrosa receta de puré de verduras con serrano. Ideal para servir como primer Read more

▷ Crema de zanahorias al jengibre 🥣 🥕
PORTADA 2

Receta de 🥣 🥕 Crema de zanahorias al jengibre. Hoy vamos a elaborar una sencilla y sabrosa receta de crema Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

3 + 6 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba